Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Diseñadora argentina se impuso en el concurso de PRODIA

La diseñadora argentina Catalina Rautenberg se llevó esta noche el primer lugar del concurso Proyecto de Jóvenes diseñadores de América (PRODIA), en segundo puesto quedó el colombiano Darío Cárdenas y el tercer lugar fue para el ecuatoriano Juan Carlos Guamán. El evento se realizó desde el pasado jueves hasta este sábado en el Palacio de Cristal, en Guayaquil.


Publicidad

18 jóvenes diseñadores de nueve países de América Latina participaron en el concurso exponiendo sus trajes ante el jurado conformado por Lisette Trepaud, de México, Gustavo Moscoso, de Ecuador, Santiago Giraldo y Kathy Koop, de Colombia, Manuela Vidal Rivas, de Argentina, José Miguel Valdivia, de Perú, y Sixto Nolasco, de República Dominicana.

La ganadora recibió un premio de 4.000 dólares y una escultura del maestro guayaquileño José Antonio Cauja.

Martha Coello, directora de PRODIA, recalcó que lo mas importante del evento es incentivar a los jóvenes emergentes y exponer la marca país a nivel internacional.

Para Kathy Kopp, estilista de moda y diseñadora de vestuario de celebridades como Shakira y Paulina Rubio, “el elemento primordial de un diseñador es qué tanto se conoce como diseñador y que tanto conoce a su cliente”. Kopp asegura que la moda es importante en este evento para mirar las nuevas propuestas de los nuevos diseñadores o diseñadores que están tratando de hacerse un nombre en el mundo de la moda. “Me encanta la idea de que en un solo país se puedan reunir diseñadores de varios países latinos”.

Mientras que para Sixto Nolasco, periodista de espectáculos y experto en alfombra roja, PRODIA es algo que necesitan todos los países, “yo creo que todos los países deben comenzar a ponerse la camiseta para apoyar a los nuevos diseñadores no solamente nacionales sino internacionales”.

Lisette Trepaud, directora de Relaciones Públicas de Nextel y de Moda Nextel de México, cree que “Ecuador necesita trabajar mas en los proyectos de moda, el gobierno necesita voltearse a los diseñadores, ayudarlos, apoyarlos, con recursos, con telas, con todo lo que sea necesario, con viajes para que ellos vayan y aprendan y haya una industria respetable como es el caso de Venezuela, Colombia, Brasil y Argentina, yo creo que Ecuador ya está en un momento en que debe sucederle eso”

Manuela Vidal Rivas, directora de Baam Argentina Fashion Week y Mar del Plata Moda Show, comentó que un evento como PRODIA “es excelente, creo que es algo que se debería hacer en todos los países de latinoamérica, la verdad es que es muy interesante apoyar a los jóvenes diseñadores. Nosotros en Argentina, dentro del marco del Argentina Fashion Week, siempre le regalamos un desfile a un diseñador porque creemos que es la forma de que se empiecen a insertar en el mercado y creo que PRODIA está generando esto y todo lo es interesante es la diversidad y la unión cultural”.

El modelo y fotógrafo Omar Borkan Al Galainvitado especial de PRODIA, fue el encargado de abrir y cerrar la pasarela de este año.

*Rautenberg (lado derecho) mostrando uno de sus diseños este sábado en la pasarela de PRODIA. Foto tomada del twitter de CRF Comunicaciones

 

Noticias relacionadas

Jóvenes Diseñadores de América exponen en Palacio de Cristal

Omar Borkan Al Gala, expulsado de Arabia por guapo, visita Guayaquil

El árabe vetado por “demasiado guapo” llegará a Ecuador