Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lima busca ser la “Capital Gastronómica de América”

Lima apunta a convertirse en la “Capital de América en el 2021”, fecha en la que se celebra el bicentenario de la Independencia de Perú, afirmó este martes el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey.


Publicidad

“Este don cultural (la gastronomía) es transversal, ocupa todos los aspectos del servicio de turismo que podemos complementar con otras expresiones culturales que tenemos y que ningún otro país de la región puede dar”, afirmó Roca Rey durante la firma de un convenio entre Apega y la Sociedad Hotelera del Perú (SHP).

Remarcó que este convenio, suscrito en el marco del Tour Gastronómico Hotelero 2014, “es el inicio y nos va a ayudar a lograr lo que estamos pensando y eso es que Lima sea la Capital Gastronómica de América en 2021”.

“Si hay algo que logramos hacer con esta alianza es enfocarnos en el aspecto cultural de la gastronomía, que es transversal y en la inclusión social (…) porque este es un país generoso y biodiverso que nos pone las cosas delante cuando tenemos ganas de descubrirlas”, concluyó el presidente de Apega.

El Tour Gastronómico Hotelero, que se celebrará del 11 al 22 de agosto próximo en los 24 hoteles que integran la SHP, tiene como objetivo revalorar la oferta culinaria que ofrecen en sus restaurantes e incentivar el turismo gastronómico local.

El presidente de la SHP, José Koechlin, señaló que “con la presencia de Apega (en el convenio), la Sociedad Hotelera de Perú podrá renovar y trabajar objetivos comunes en esa gracia que tenemos los peruanos que es el buen comer”. EFE