Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EE.UU. ocupa el puesto 26 a nivel mundial en tasa de mortalidad infantil

Atlanta (EE.UU.), 24 sep (EFE).- Pese a los avances logrados para reducir la tasa de mortalidad infantil en Estados Unidos, el país ocupa el puesto número 26 a nivel mundial, según un reporte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).


Publicidad

De acuerdo con el informe, Estados Unidos tuvo una tasa de mortalidad infantil de 6,1 por ciento por cada mil nacimientos en 2010, lo cual representa más del doble que Finlandia y Japón, los dos países con una tasa más baja (2,3 por ciento).

El informe comparó las tasas de mortalidad entre 29 países entre los que se encontraban Estados Unidos, Australia, Japón, Corea, Nueva Zelanda, Israel y varios países europeos en 2010, año del que se tienen los datos más recientes.

La investigación ubica a Estados Unidos por debajo de Finlandia, Japón, Portugal, Suecia, República Checa, Noruega, Corea del Sur, España, Dinamarca, Alemania, Italia, Bélgica, Francia, Israel, Grecia, Irlanda, Holanda, Suiza, Austria, Australia, Reino Unido, Polonia, Hungría, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Los 25 países que anteceden a Estados Unidos reportaron una tasa de mortalidad de menos de 6 por ciento, según el estudio realizado en conjunto con el Centro Nacional de Estadísticas de Salud.

Por su parte, Estados Unidos ha logrado algunos avances en los últimos años, si se toma en cuenta que en 2005 la tasa de mortalidad era de 6,87, de acuerdo con el reporte.

Los investigadores señalaron que cuando se excluyen los nacimientos que se producen con menos de 24 semanas de gestación, la tasa de mortalidad de Estados Unidos disminuyó de 6,1 a 4,2 por ciento por cada mil nacimientos en 2010.

No obstante, aún en ese escenario, Estados Unidos sigue teniendo una tasa de mortalidad casi el doble que Finlandia, Suecia, y Dinamarca, los países con los niveles más bajos.

De acuerdo con el reporte, uno de los factores que podrían incidir es la relativamente alta tasa de mortalidad infantil entre menores nacidos a término (37 semanas o más de gestación) en Estados Unidos. EFE