Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

HP explica el procedimiento tecnológico detrás de la impresión

Thom Brown, especialista en Hardware y Consumibles de Inyección de Tinta Grupo de Impresión y Sistemas Personales Hewlett-Packard Company, haciendo una demostración de nuevos cartuchos HP. Archivo La República.

Redacción Quito.- El minucioso proceso para desarrollar cada una de las tintas ha sido explicado por HP, con detalles sobre todo el sistema tecnológico detrás de una impresión.


Publicidad

Se requieren, en primer lugar, alrededor de 1,000 prototipos para diseñar, desarrollar y crear un sistema de tinta. Cada cartucho de tinta HP original está avalado por científicos y químicos cuya experiencia conjunta suma más de 500 años y por cientos de millones de dólares invertidos anualmente en la investigación y el desarrollo de los sistemas de imagen e impresión.

HP, según ha informado en un comunicado, invierte de tres a cinco años en desarrollar y fabricar una nueva línea de tintas. Durante este periodo se llevan a cabo distintas acciones que van desde el desarrollo de la fórmula de la tinta, la realización de pruebas rigurosas de resistencia al desvanecimiento, así como las de tiempo de secado, resistencia a manchas y más, hasta que queda plasmado sobre distintos papeles HP originales para culminar el proceso.

Cada cartucho es un producto de alta tecnología. Tiene hasta 1,200 cabezales cada uno de los cuales es de un tercio del grosor de un cabello humano. Al imprimir, un circuito integrado envía instrucciones a esos cabezales. Estos impulsos de energía crean una burbuja de vapor muy caliente que envía gotas de tinta microscópicas a la página a través de los cabezales a una velocidad equivalente a 50 kilómetros por hora.

Al imprimir colores, los cabezales colocan inmediatamente gotas de tinta microscópicas para formar las imágenes. Éste es un proceso que se repite 36 mil veces por segundo y llega a disparar más de 30 millones de gotas de tinta por segundo, produciendo hasta 72.9 millones de combinaciones de colores para generar transiciones de color óptimas y obtener impresiones con tonalidades reales.

Por otro lado, las tintas HP originales contienen una fórmula patentada que incluye colorante, surfactante, aglutinador de polímero, humectantes, aditivo antidoblez, aditivo antiincrustación, preservativo, quelante, amortiguador y cosolvente.

Gracias a esta fórmula tan compleja los cabezales de impresión requieren menos reparación y mantenimiento para lograr la calidad y fiabilidad.

En HP la tinta y el papel son diseñadas para que los usuarios puedan imprimir lo que quieran. La tecnología, la ciencia y las pruebas desarrolladas e implementadas por HP equivalen a una inversión en la calidad y el rendimiento que todos esperan.

Fuente: HP.

Hashtag: #hpink