Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bread&Butter cancela su feria de moda por falta de expositores

Feria Bred&Butter de Berlín/ EFE María Zuil

La feria de moda urbana Bread&Butter ha decidido cancelar por falta de expositores su próxima edición, que debía realizarse en enero de 2015 en Berlín, tras haber descartado la posibilidad de realizarla en Barcelona, informó este martes su director Karl-Heinz Müller.


Publicidad

“Por turbulencias que en parte creamos nosotros mismos, no hemos podido convencer a un número suficiente de expositores de que participen en esta temporada”, dijo Müller en un comunicado.

El pasado agosto, Müller anunció que la edición de invierno del certamen se celebraría en Berlín, pese a que un mes antes el salón había anunciado que regresaría en 2015 a Barcelona, y justificó su decisión en que tanto expositores como visitantes profesionales preferían la capital alemana.

“Estoy convencido que nuestro fórmula para éxito no puede ser seguir repitiendo lo que hicimos en el pasado. Algo grande llega a su fin y algo nuevo y grande puede surgir”, manifestó hoy el responsable del certamen en su comunicado.

Según Müller, la industria de la moda está en un momento de cambio radical por lo que se tiene que reaccionar con nuevas soluciones.

Müller agradeció también a todos los que lo han acompañado en los últimos catorce años y en especial a quienes han apoyado la feria en Berlín y Barcelona.

“Este no es el fin, volveremos”, dijo.

La feria se creo en 2001 y sus tres primeras ediciones se realizaron en Colonia (oeste de Alemania), en un edificio industrial abandonado.

En 2003 la feria se mudó a Berlín, entre 2005 y 2007 se estuvo realizando alternativamente entre la capital alemana y Barcelona, donde se celebró hasta 2009 para regresar después a Berlín, aprovechando las instalaciones del viejo aeropuerto de Tempelhof. EFE