Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Salón de moda en Brasil resalta proceso creativo y la generación de valor

SAO PAULO (BRASIL), 26/5/2015.- Una mujer observa prendas de vestir hoy, martes 26 de mayo de 2015, durante el encuentro internacional de negocios de la Moda "Salão+B" (Salón +B) en Sao Paulo (Brasil). El Salón+B es un espacio donde las empresas brasileñas del segmento de moda autoral exponen sus colecciones para compradores nacionales e internacionales y, de esta forma, presentan a estos mercados el potencial creativo de la moda brasileña. EFE/Carlos Villalba R.

Sao Paulo, (EFE).- La sexta edición del encuentro internacional de negocios de moda “Salón +B” fue inaugurada hoy en Sao Paulo con cerca de cuarenta marcas que resaltan el proceso creativo y la generación de valor agregado a los productos brasileños para el mercado local y del exterior.


Publicidad

La cita organizada por la Asociación Brasileña de Diseñadores de Moda (Abest, por su sigla en portugués) reúne durante tres días a creadores y compradores de los segmentos del ‘pret-a-porter’ (‘listo para llevar’), moda de playa, calzados y accesorios de las nuevas colecciones para el Verano 2016.

Según comentó a Efe el presidente de la Abest, Roberto Davidowicz, el ‘Salón +B’ “pretende dar visibilidad al trabajo en exclusiva de marcas y diseñadores brasileños, que apuestan por un alto nivel de calidad en tejidos y diseño y buscan desarrollar un producto final dirigido a un público nicho más diferenciado”.

“La muestra pretende ser un salón de exposición personalizado. Es un espacio diferenciado y una excelente oportunidad para que nuestras marcas puedan hacer negocios y entrar en contacto con posibles compradores”, agregó.

En ese sentido, el objetivo de esta edición es el de “alcanzar unos dos millones de reales (unos 663.349 dólares) en movimiento de ventas directas y superar los 1,5 millones del año pasado” señaló a Efe Renata Meirelles, gerente de Negocios Estratégicos de la Abest.

La edición de Verano 2015-2016 reúne diseñadores y marcas consagradas como Alexandre Herchcovitch, UMA o Amir Slama, junto con nuevas creadores que buscan posicionarse en el mercado nacional e internacional.

En esta cita brasileña están más de catorce diseñadores de ropa de playa y baño, entre ellos MOs Beachwear, Prayah, Ellis Beachwear o Larissa Minattto.

Dentro de esta edición se organiza además el Proyecto Comprador Internacional, que forma parte de la iniciativa Fashion Label Brasil, programa de exportación de moda de la Abest con apoyo de la estatal Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex Brasil).

La meta del programa es posicionar internacionalmente el diseño brasileño de moda, mostrando la imagen de un Brasil innovador y contemporáneo, que da valor al diferencial de los diseñadores brasileños.

Para Davidowicz, el salón “ofrece la oportunidad para que el comprador internacional desmitifique en positivo la industria de moda brasileña, conozca ‘in situ’ el proceso, y entienda las marcas en su entorno natural, lo que fortalece al diseñador y su producto”.

Entre los compradores internacionales que participan del evento están Revolve Clothing y Vanilla Brazil (Estados Unidos), Canvas Boutique (Panamá), Glow (Líbano) y Planeta Brasil (Portugal).

El ‘Salón +B’ es una acción que la Abest viene desarrollando durante los últimos tres años en apoyo a las marcas de diseñadores y estilistas que forman parte de la asociación y aunque la convocatoria también está abierta a marcas no asociadas, este año todos los expositores son socios de la institución. EFE

(I)