Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Música, comida, fiesta en el Día de la Independencia de EEUU

Richard Garcia, de Victoria, Texas, saluda al escuchar el himno nacional durante un ensayo general del concierto por el 4 de julio, Día de la Independencia de EEUU, en el Hatch Shell en Boston, el viernes 3 de julio de 2015. (Foto AP/Michael Dwyer)

El 4 de julio Estados Unidos celebra el Día de la Independencia y he aquí algunas festividades que se realizan en el país:

Las fuertes tormentas que empaparon el sábado los alrededores de la Casa Blanca obligaron la cancelación de un almuerzo anual del 4 de Julio para miembros de las fuerzas armadas y sus familias en el Prado Sur de la residencia presidencial.

No obstante, muchas festividades en Washington procedieron como estaban programadas, incluida la participación una banda de tambores y flautines, un desfile y conciertos en el National Mall, el parque de los grandes monumentos nacionales en la capital.

Después de la lluvia matutina, comenzó el desfile con bandas de música, carrozas y abundantes globos con los colores rojo, blanco y azul de la bandera.

La banda de la Fuerza Aérea tenía previsto un concierto en la noche el parque en torno al monumento a Washington. El gran evento será el concierto en el jardín del capitolio, con Barry Manilow y la Orquesta Sinfónica Nacional. Obama tiene programado hacer declaraciones breves antes de los fuegos artificiales.

Los desfiles en Iowa y Nuevo Hampshire fueron escenario de la contienda por la Casa Blanca: Globos rojos con las palabras “¡Jeb! 2016”, un tractor cubierto con un cartel de Rick Perry y voluntarios entusiastas que portaban carteles y gritaban lemas a favor de su candidato favorito.

Los exgobernadores Jeb Bush, de Florida; Rick Perry, de Texas y Lincoln Chafee, de Rhode Island, así como el senador federal de Carolina del Sur, Lindsey Graham, se mezclaron con la gente en Amherst, mientras que Hillary Rodham Clinton marchó en un desfile en North Country, Nueva Hampshire.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el senador federal de Florida, Marco Rubio, pasaron el día festivo en la Región de los Lagos en Nueva Hampshire, mientras que el gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, el senador federal de Vermont, Bernie Sanders, y el exgobernador de Maryland, Martin O’Malley, se reunieron con votantes en Iowa.

Miki Sudo, 2da izquierda, y Sonya "Viuda Negra" Thomas, centro, participan en el concurso de comer hot dogs en la playa neoyorquina de Coney Island, parte de los festejos tradicionales del Día de la Independencia de Estados Unidos, sábado 4 de julio de 2015. Sudo se impuso con 38 salchichas.  (AP Foto/Tina Fineberg)

Miki Sudo, 2da izquierda, y Sonya “Viuda Negra” Thomas, centro, participan en el concurso de comer hot dogs en la playa neoyorquina de Coney Island, parte de los festejos tradicionales del Día de la Independencia de Estados Unidos, sábado 4 de julio de 2015. Sudo se impuso con 38 salchichas. (AP Foto/Tina Fineberg)

Matt Stonie devoró 62 salchichas con bollo en 10 minutos para vencer a Joey “Jaws” Chestnut en el concurso anual de comer hot dogs organizado por la cadena restaurantera Nathan’s Famous en la playa neoyorquina de Coney Island.

Stonie impidió a Chestnut ganar por novena vez en forma consecutiva. Stonie venció a Chestnut por dos hot dogs. Ambos son de San José, California. El tercer lugar comió 35 hot dogs.

La campeona defensora Miki Sudo ganó la división femenil del concurso tras comer 38 hot dogs.

La nativa de Las Vegas retuvo el codiciado cinturón color mostaza del campeón al superar por cuatro salchichas su propia marca del año pasado. Sonya “Viuda Negra” Thomas, de Alexandria, Virginia, fue segunda con 31 salchichas.

Los visitantes en el edificio de los Archivos Nacionales en Washington fueron invitados a firmar réplicas de la Declaración de Independencia.

Algunos firmaron con pluma de ganso, mientras que otros utilizaron instrumentos modernos de escritura.

Los Archivos Nacionales —donde se guarda la Declaración de Independencia, la Constitución y la Declaración de Derechos— también fue la sede de una lectura de la Declaración de Independencia por actores que interpretaron a Abigail Adams, John Adams, Benjamin Franklin, John Hancock, Thomas Jefferson y George Washington.

Filadelfia celebra la festividad con la ceremonia Celebración de Libertad, un desfile a través de su distrito histórico y un concierto y fuegos artificiales en la avenida Benjamin Franklin Parkway.

La Celebración de Libertad es el 50mo aniversario de una protesta afuera del monumento nacional Independence Hall que es un hito en la lucha por los derechos de los homosexuales.

John Wallmeyer vestido como el patriota de la independencia Patrick Henry marcha en el desfile anual del Día de la Independencia en Ashland, Virginia, sábado 4 de julio de 2015. (Joe Mahoney/Richmond Times-Dispatch via AP)

John Wallmeyer vestido como el patriota de la independencia Patrick Henry marcha en el desfile anual del Día de la Independencia en Ashland, Virginia, sábado 4 de julio de 2015. (Joe Mahoney/Richmond Times-Dispatch via AP)