Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El “Prime Day” de Amazon, con cientos de ofertas, será anual

La empresa de mensajería UPS entrega paquetes de Amazon.com in Palo Alto, California, el 30 de junio de 2011. La empresa de comercio electrónico anunció su “Prime Day”, un día lleno de descuentos y ofertas, el 15 de julio de 2015. (Foto AP/Paul Sakuma, Archivo)

El “Prime Day”, un día donde Amazon ofrece “cientos de descuentos”, hizo subir las ventas de la empresa de comercio electrónico y las inscripciones a su programa de lealtad Prime, que cuesta 99 dólares anuales, informó la compañía al anunciar sus planes para hacer esto cada año.


Publicidad

Durante semanas y coincidiendo con sus 20 años de existencia, Amazon promovió la venta del miércoles, diciendo que habría más ofertas que en la temporada de fin de año, pero algunos clientes recurrieron a las redes sociales y otras partes para quejarse del tipo de ofertas que veían y lo limitadas que eran.

Sin embargo, Amazon informó el jueves que en Estados Unidos y otros siete países donde opera el programa Prime, los clientes ordenaron 398 artículos por segundo, superando la tasa de pedidos del llamado Viernes Negro, cuando inicia la temporada de compras navideñas, un día después del Día de Acción de Gracias.

La empresa informó que sus pedidos se cuadruplicaron en comparación con el mismo día del año pasado y crecieron 18% respecto del Viernes Negro de 2014.

“Al inicio no estábamos seguros si el Prime Day iba a ser algo de una vez o se volvería un evento anual”, dijo Greg Greeley, vicepresidente de Amazon Prime. “Después de los resultados de ayer, definitivamente haremos esto otra vez”.

Lo más popular en Estados Unidos fueron las televisiones, los audífonos Bose, los recipientes Rubbermaid, ollas de presión, aspiradoras-robot Roomba y las películas en Blu-ray de “50 Shades of Grey”.

Fuera del país, fueron populares la trilogía en Blu-ray de “Lord of the Rings” y las laptop Lenovo.

ChannelAdvisor, que rastrea las ventas de terceras partes en Amazon, informó que las ventas subieron 93% el miércoles comparado con hace un año en Estados Unidos y 53% en Europa.

La venta hizo que otras tiendas anunciaran promociones “navideñas” en julio, como fue el caso de Wal-Mart Stores Inc. La tienda minorista más grande del mundo anunció el miércoles descuentos en más de 2.000 artículos e informó que sus pedidos se triplicaron comparado con hace un año. [I]