Ecuador. Domingo 26 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Clima cálido atrae a surfistas a Nueva York

Envueltos en una densa neblina, dos surfistas se preparan para entrar al Oceáno Atlántico en Rockaway Beach en el viernes 25 de diciembre de 2015 en Nueva York. Con temperaturas más altas de lo habitual para la época del año, y oleaje alto, los surfistas señalaron que las condiciones son ideales y planeaban aprovechar las inusuales aguas cálidas. (Foto AP/Kathy Willens)

NUEVA YORK (AP) — La combinación de temperaturas históricamente elevadas y un fuerte oleaje, fue un gran regalo navideño para los surfistas de Nueva York, y más de dos docenas de ellos se presentaron a la popular playa Rockaway Beach la mañana de Navidad.

Publicidad

Con temperaturas cercanas a los 15 grados Celsius (60 Fahreinheit), algunos surfistas se presentaron con trajes de neopreno mucho más delgados de lo habitual, sin las capuchas de invierno ni guantes, para disfrutar de su regalo de Navidad: Olas de casi metro y medio (5 pies) de altura que rompen en las costas de Queens.

“Santa nos trajo olas este año“, dijo Ryan De La Cruz, de 31 años y originario de Manhattan, quien ingresó al agua justo después del amanecer junto a su amigo Matt Muro. “Pero debo terminar antes de que mi novia se despierte para abrir los regalos”.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el viernes fue la Navidad más calurosa de la que se tenga registro en la ciudad, rompiendo el récord de 1982. Y el calor fuera de temporada facilitó el ingreso al mar y esperar en el Atlántico por la ola perfecta, dijo Mike Reinhart, propietario de Locals Surf School.

“Hace demasiado calor aquí”, dijo Reinhart, de 26 años, luego de tomarse un descanso y quitarse la capucha invernal. “Me estoy sobrecalentando”.

La temperatura del agua rondó el viernes los 10 grados Celsius (50 Fahrenheit), lo suficientemente fría para obligar a los surfistas a utilizar traje completo y botas, pero no tanto como en años anteriores.

Los ávidos surfistas van a Rockaway todo el año, desafiando a las congelantes temperaturas y viento a cambio de algunas olas. Unos días después de una fuerte nevada que azotó el noreste en enero pasado, algunos surfistas caminaron por las playas cubiertas de nieve en busca del mejor lugar para surfear.

Pero las cálidas temperaturas atrajeron a surfistas sin tanta experiencia en 2015.

“Todo el mundo habla de que el clima es ideal”, dijo el surfista local, Matt Kisilenko, de 25 años de edad. “Este lugar se está haciendo conocido”.