Ecuador. Lunes 24 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Cadillac presidencial de Eva Perón, vendido por 119.000 dólares

Fotografía facilitada por la casa de subastas Bonhams del un Cadillac de 1951, el coche oficial que empleaba Eva Duarte de Perón para desplazarse, que se ofertará al mejor postor por dicha casa de pujas, en una subasta que se celebrará el próximo 20 de marzo en la ciudad de Chichester (sur de Inglaterra), EFE

Londres, (EFE).- El Cadillac Limousine de 1951 que usaba Eva Perón, segunda esposa del tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón, se vendió hoy por 82.500 libras (119.00 dólares) en una subasta en Chichester (sur de Inglaterra).


Publicidad

El automóvil clásico, de color negro con detalles plateados, estuvo expuesto largo tiempo en el Museo Evita de Buenos Aires y aparece en numerosas imágenes del matrimonio durante su etapa en el gobierno.

En la puja, organizada por la casa Bonhams, se subastaron 99 lotes, entre ellos un modelo de Mercedes-Benz 300 SL “Gullwing” Coupé que alcanzó las 841.500 libras (1,2 millones de dólares).

María Eva Duarte de Perón, conocida como “Evita”, fue la primera dama de Argentina desde 1946 hasta prematura su muerte, por cáncer, seis años después.

Tras conocer al coronel Perón en 1944, en Buenos Aires, con quien se casó un año después, pasó de ser una aspirante a actriz a una importante figura política.

Durante los años en los que su marido estuvo en el poder, “Evita” promovió diversas causas en favor de los derechos de las mujeres y fundó el Partido Peronista Femenino.

La argentina es aún hoy un icono de la cultura popular y su vida ha sido adaptada a los escenarios en el aclamado musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice “Evita”, que popularizó canciones como “No llores por mí Argentina”.

En 1996, su vida fue llevada al cine en una película con el mismo nombre dirigida por Alan Parker y protagonizada por Madonna y Antonio Banderas, que sirvió a la artista estadounidense para ganar su primer Globo de Oro a mejor actriz. EFE

gx/cr