Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moda colombiana florece y busca sello propio, asegura diseñador Jorge Duque

Moda colombiana florece y busca sello propio, asegura diseñador Jorge Duque. Foto de www.dimode.co

Medellín (Colombia), (EFE).- La moda colombiana atraviesa por un momento de florecimiento gracias a la proliferación de creadores y a la búsqueda de una identidad que la haga resaltar en las pasarelas internacionales, dijo hoy a Efe el diseñador Jorge Duque.

Publicidad

“Vivimos una época prolífica, en donde hay muchos creadores y matices y eso hace que la moda se llene de colores y propuestas diferentes”, indicó Duque en Medellín, ciudad en la que hoy se iniciará la 27 versión de Colombiamoda, la feria de negocios del sector textil-confecciones más importante de América Latina.

El diseñador, que saltó a la fama en 2010 al ganar la primera versión del programa de televisión Project Runway Latinoamérica, vende ya sus creaciones en Argentina, Panamá, México, Estados Unidos y Francia.

Sus prendas, aseguró, son “luminosas, fluidas e hiperfemeninas” porque procura tener siempre en la mente “a una mujer sexy”.

Precisamente, la sensualidad de las latinas es el elemento que considera clave a la hora de que Colombia encuentre un sello diferenciador en la moda que propone.

“Los latinoamericanos sentimos el cuerpo de la mujer de otra manera porque le damos importancia al movimiento y al color y hacia ese lugar estamos apuntando cada vez más las marcas colombianas”, afirmó.

Para el modisto, en la búsqueda de identidad de la moda nacional debe ser claro entender que lo colombiano no necesariamente es artesanal.

“Se equivocan quienes piensan que solo si algo es ciento por ciento artesanal puede ser visto como una representación del diseño colombiano, porque esa es solo una área como también lo puede ser, por ejemplo, cierto aire que tengan los vestidos”, matizó.

Por ello, en la colección que presenta hoy incluye procesos en los que se incorpora la tecnología y con los que aspira a consolidar su carrera en América Latina sin perder su esencia como modisto, en la cual la atención personalizada a sus clientas es irremplazable.

En su taller, ubicado en la capital colombiana, Jorge Duque trabaja junto a cinco personas en la línea de novias y en la de alta costura, de las que saca al mercado producciones limitadas de máximo 12 vestidos por cada referencia.

Así, explicó, se asegura de que su marca “no sea tan global” porque le teme a perder “lo lindo que es crear y tener un contacto directo” con quienes compran sus atuendos.

Tras abrir la presente versión de Colombiamoda, Duque se irá de gira a Estados Unidos, Panamá, México y Puerto Rico con el objetivo de dar a conocer sus últimas creaciones.

La idea “es reforzar el ADN de la marca, su lenguaje, y seguir trabajando en el prestigio de mi ropa, pero no necesariamente para que se masifique”, aseveró. EFE (I)

Publicidad