Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

París inaugura la iluminación navideña de sus Campos Elíseos

Foto: .yimg.com

París,  (EFE).- El judoca más laureado de la historia, el francés Teddy Riner, fue el padrino de la iluminación navideña de la célebre avenida de los Campos Elíseos, que desde hoy y hasta la noche del 8 de enero estará alumbrada.

Publicidad

En el encendido, participaron también la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el alcalde de Medellín (Colombia), Federico Gutiérrez, que se encuentra de visita oficial en la capital francesa.

La iluminación que adorna los casi dos kilómetros de avenida está diseñada por la compañía francesa Blanchère Illumination y es “respetuosa con el medio ambiente” gracias al uso de bombillas de bajo consumo LED.

El Comité de los Campos Elíseos se comprometió en 2007 a reducir drásticamente el consumo eléctrico, pasando de 480.000 kWatt a 10.900 kWatt totales por hora, durante todo el periodo de iluminación.

Hasta el próximo 8 de enero, la famosa avenida de París estará alumbrada todos los días entre las 17.00 y las 02.00 horas locales (16.00 y 01.00 GMT), y toda la noche los días 24 y 31 de diciembre.

Riner, doble oro olímpico y abanderado francés en los pasados juegos olímpicos, fue el primer deportista en apadrinar este evento, que años anteriores protagonizaron personalidades como la modelo y actriz Laetitia Casta, o los oscarizados Jean Dujardin (“The Artist”) y Marion Cotillard (“La môme”).

La inauguración de las luces fue retrasada el año pasado con motivo de los atentados en la sala Bataclan y la vecina Saint-Denis, que se cobraron 130 víctimas mortales el 13 de noviembre de 2015.

La elección este año de Riner no es banal, ya que, según Hidalgo, el deportista es uno de los grandes estandartes de la candidatura olímpica de París para los juegos de 2024. EFE

cmb/atc/cr

Publicidad