Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bailarines toman Atlanta (EEUU) para celebrar los Juegos Olímpicos de Salsa

Ben Stiller y Jennifer Aniston bailando salsa.

La ciudad de Atlanta se convirtió hoy en la meca de los bailarines de salsa con la celebración de la quinta edición del Campeonato Mundial de Salsa o los Juegos Olímpicos de la Salsa.


Publicidad

“Nosotros somos popularmente conocidos como las olimpíadas de la salsa y por eso qué mejor ciudad que Atlanta para celebrar nuestra quinta edición”, dijo a Efe Noel Roque, presidente del World Dance Group, productores del evento con sede en Atlanta, Georgia (EE.UU.).

La quinta edición del encuentro, que se prolongará hasta mañana, cuenta con la participación de los mejores bailarines de los cinco continentes.

“Vienen muchos representantes de países con mucha tradición de salsa, como Puerto Rico y Colombia, pero también vamos a tener representación de otros países como Italia y Canadá, porque la salsa ahora se está escuchando mucho en todas partes del mundo”, agregó.

Según los organizadores, la competencia presenta a los bailarines de salsa en cinco divisiones.

Las parejas y equipos élite que ganaron o fueron finalistas en competencias nacionales o internacionales competirán por títulos en Salsa On-1 (estilo Los Ángeles), Salsa On-2 (Mambo), Cabaret, y Equipos (6 o más bailarines).

En adición, por primera vez en el campeonato mundial, los bailarines competirán en la división “mismo sexo”.

Además de las competencias en cinco categorías, maestros de renombre internacional ofrecerán talleres de salsa durante los días del encuentro, que culminará con presentaciones de grandes nombres del género como José Alberto “El Canario” e Ismael Miranda.

También, tras la competencia de hoy se presentará al público la famosa banda Havana D’Primera de Cuba, que inicia su gira de Estados Unidos en Atlanta.

Los países representados incluyen Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Argentina, Chile, Brasil, Perú, Panamá, Ecuador, Nueva Zelandia, Eslovenia, Italia, España y otros.

“Nos entusiasma traer a Atlanta este evento de clase mundial y corte ‘olímpico'”, manifestó Roque en un comunicado anterior, donde confirmó que la salsa se está convirtiendo en un fenómeno global.

El evento, cuya final será transmitida a través de ESPN Deportes e ESPN International, se llevará a cabo hoy y mañana sábado en el Atlanta Marriott Marquis en el centro de la ciudad. EFE (I)