Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Atlas Bank de Estados Unidos quiere ser la “joya financiera” de Panamá

Ciudad de Panamá, capital panameña.

El Atlas Bank, de capital 100 % estadounidense, se incorporó a la actividad bancaria en Panamá con la intención de convertirse en la “joya” que impulse el centro financiero panameño, indicaron hoy fuentes del banco y del Gobierno Nacional.


Publicidad

El viceministro panameño de Economía, Iván Zarak, exaltó el inició de operaciones del Atlas Bank en la entrega de la licencia general de operaciones.

Zarak dijo que el establecimiento de este banco “es muestra de la confianza que tienen los inversores internacionales en el centro bancario panameño, basado en los niveles de transparencia con que se manejan los asuntos económicos y financieros en el país”, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Con esta acción, resaltó el viceministro, Panamá refuerza sus servicios financieros internacionales, como lo ha hecho en transporte y logística.

La inversión primaria de este banco será de 25 millones de dólares y podrá expandirse a 500 millones de dólares, señaló el MEF.

El presidente del Atlas Bank, Daniel Camano, afirmó que traen a Panamá un plan tecnológico para aportar al actual centro bancario, “visualizado como el único en Latinoamérica que se encuentra en desarrollo”.

Camano destacó que esta decisión se tomó hace varios años al ver como en Panamá se fortaleció el marco regulatorio y se logró salir de la lista Gris (del Grupo de Acción Financiera Internacional) en tiempo récord, en febrero de 2016.

Esto, expresó el ejecutivo bancario, “nos hace sentir muy cómodos y nos da la confianza de no solo traer nuestro capital, sino nuestra reputación de la que gozamos en los Estados Unidos y ser un puente entre el país (norte)americano y Panamá”.

Atlas Bank resaltó en un comunicado que “trae a Panamá un modelo bancario de alta tecnología con el objeto de gestionar la confirmación, compensación y pago de transacciones de mercado financiero”.

“El Grupo Financiero Atlas ha hecho inversiones elevadas para traer a Panamá un banco que espera ser la joya financiera que impulse al centro financiero panameño a un nivel de servicios prestados con tecnología, capital, y gestión gerencial al más alto nivel”, indicó el comunicado.

El banco estadounidense ha desarrollado sistemas tecnológicos de software financieros sumamente sofisticados y ha operado desde 1994 varias empresas financieras y bancarias reconocidas mundialmente como NexTrade, pionera en bolsa electrónica que fuera vendida al Citigroup que la opera desde el año 2006, dijo el MEF.

El Grupo Financiero Atlas remarcó que “está convencido que, pese a la reciente publicidad (de los papeles de Panamá), Panamá ofrece condiciones ideales para realizar su inversión y desarrollo de banca internacional especializada”.

Atlas Bank aseguró que Panamá tiene las bases para ser un centro de servicios financieros con valor agregado, no solo en la región, sino en el mundo, “atrayendo talento para desarrollar el negocio FinTech, promoviendo nuevas iniciativas como el dinero virtual y articulando las transacciones financieras regionales online”. EFE