Ecuador. jueves 23 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Circo del Sol llegará en julio por primera vez a Paraguay con obra “Amaluna”

"Amaluna" Circo del Sol, foto wien.info

Asunción, (EFE).- El Circo del Sol llegará en julio por primera vez a Paraguay con su espectáculo “Amaluna”, obra que reproducirá en 27 funciones durante los 19 días que el elenco estará en el país suramericano, según informó la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).


Publicidad

Esta función del circo canadiense, que se realizará en la explanada del puerto de Asunción desde el 26 de julio al 13 de agosto, se estrenará por primera vez en Suramérica en la capital paraguaya.

“Estamos ansiosos de ver cómo reacciona la gente de Paraguay ante nuestra puesta en escena, será un evento maravilloso y sin precedentes”, indicó la directora de la compañía, Amélie Lavoie, durante la presentación en Asunción del espectáculo esta semana.

Las actuaciones han sido declaradas de interés cultural por parte de la SNC.

El titular de la SNC, Fernando Griffith, explicó durante la presentación que el Circo del Sol “redefinió la palabra ‘circo’, ellos entendieron que se podía transmitir en el espectáculo un mensaje de respeto, que es el mismo que la SNC desea implementar, el respeto a la diversidad cultural”, según informó el ente en un comunicado.

El espectáculo que se mostrará en Asunción invita a la audiencia a una misteriosa isla gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la Luna, en donde se homenajearán la determinación, la fuerza y la belleza de la mujer, según la SNC.

El nombre de la función, “Amaluna”, es una fusión de las palabras “ama”, que se refiere a “madre” en muchos idiomas, y “luna”; como un símbolo de la feminidad que evoca tanto a la relación entre madre e hija, como a la idea de diosa protectora del planeta.

Amaluna” es también el nombre de la misteriosa isla donde se desarrolla esta mágica historia, explicaron desde la SNC.

El Circo del Sol es una compañía canadiense creada en 1984 y conformada actualmente por una plantilla de más de 1.300 artistas de 50 nacionalidades diferentes.

Sus espectáculos han recorrido medio mundo, con funciones en más de 400 ciudades diferentes de 60 países a lo largo de todos los continentes, según la SNC. EFE

 (I)