Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Francia aceptaría autorizar el glifosato cuatro años más

La secretaria de Estado francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, dijo hoy que su país aceptaría renovar la licencia europea de comercialización del glifosato para cuatro años más, aunque preferiría que se hiciera sólo para tres.


Publicidad

“Para nosotros menos de cinco años, cuatro años, sería aceptable. Tres años sería mejor”, dijo en la cadena “LCI” al ser preguntada sobre la postura francesa tras el aplazamiento ayer en Bruselas de una decisión sobre la renovación de este herbicida.

Recordó que Francia había advertido de que no transigiría con otros diez años de licencia para el glifosato, pero que hay que dar un periodo para que los agricultores puedan adaptar sus prácticas para sustituir ese producto, considerado cancerígeno por la agencia especializada de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La responsable francesa de Asuntos Europeos también reconoció que tras las divergencias registradas ayer entre los países europeos, ahora deben ponerse de acuerdo y tiene que haber una decisión antes del 15 de diciembre.

Inicialmente, la Comisión Europea abogaba por reanudar la licencia durante diez años, pero el martes modificó su posición y abogó por un periodo de cinco a siete años, a la luz de “la evaluación de riesgos” realizada por la Eurocámara y “de todas las evidencias disponibles tanto en Europa como a nivel internacional”. EFE