Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guayaquil estrena Primer Festival Internacional de Arte Urbano ‘Guayarte’

.facebook.com/jaimenebotsaadi/

Guayaquil.- El martes 21 de noviembre, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recibió en su despacho a los invitados internacionales y nacionales del Primer Festival Internacional de Arte Urbano ‘Guayarte’, organizado por la Municipalidad, quienes durante estos cinco días están pintando murales gigantes en distintos edificios de la ciudad.


Publicidad

El concejal Josué Sánchez, quien impulsa este proyecto que ejecuta la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), le presentó al alcalde a los jóvenes artistas urbanos: Frank Salvador, de México; Mantra, de Francia; Apitatán, de Quito; y los grupos Monosapiens y New People, de Guayaquil.

El Primer Festival Internacional de Arte Urbano ‘Guayarte‘ inició el 18 y 19 de noviembre con el Concurso de Arte urbano y Grafiti, en el que 25 participantes pintaron, cada uno, un tramo de la pared perimetral de la calle S, que separa el aeropuerto de la terminal terrestre.

Nebot les dio la bienvenida y les explicó que Guayarte proviene de Guayaquil y Arte, y les anunció que el arte urbano será una actividad permanente en la ciudad, con el apoyo de la Alcaldía, a través de estímulos y premios.

“Iremos sustituyendo los murales después de cierto tiempo, potencializando los que tienen premios. Uno de los premios consiste en mayor tiempo y hasta en perennización, dependiendo de las circunstancias, y eso lo vamos a hacer en distintos lugares de la ciudad”, manifestó el alcalde.

El funcionario anunció que ya está adjudicada y contratada la segunda fase de Guayarte, que consistirá en un espacio, ubicado “en la plaza que está frente a la Universidad Católica, pasando el puente zigzag y llegando a la universidad a la entrada de Urdesa… con instalaciones permanentes, con atracciones, gastronomía, etc. que esperamos que esté listo en octubre del año que viene”.

El artista mexicano Frank Salvador, subido en una grúa a 20 metros de altura, está pintando un mural que representa el corazón de Guayaquil, en la pared del edificio ubicado en Loja y Córdova.

El francés Mantra, por su parte, transforma con figuras y colores un tramo de la fachada del Mercado Artesanal de la calle Loja.

En tanto que el quiteño Apitatán, elevado en una grúa a más de 20 metros de altura, dibuja y pinta su representación de la corrupción, en la pared junto al UPC de Víctor Manuel Rendón y Panamá.

Murdox fue el ganador. Su premio: pintar la fachada de una estación de Interagua ubicada en el parterre de la av. Isidro Ayora y av. de las Américas.

(F)

.facebook.com/jaimenebotsaadi/