Nebot quiere confirmar la autenticidad de las espadas de Alfaro

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se pronunció este miércoles sobre el tema de la devolución de las espadas de Eloy Alfaro al Museo Municipal.

A través de un comunicado, el burgomaestre  dijo que «es lamentable que se pretenda justificar el recibir ilegalmente bienes del pueblo de Guayaquil, argumentando prescripción. Está prescrito el delito de apropiarse de las espadas, pero éstas siguen siendo del pueblo de Guayaquil, por donación de los familiares de Alfaro. Los valores y la ética no prescriben jamás«.

Añadió que «primero habrá que establecer, de manera técnica e independiente, la autenticidad de las espadas, pues, por motivos obvios, a las ministras (Mireya) Cárdenas y (María Fernanda) Espinoza no les creemos nada«.

Nebot dijo que de comprobarse la autenticidad de las espadas, se iniciará “el procedimiento legal para hacer respetar el derecho de propiedad que respecto de las espadas tiene el pueblo de Guayaquil, a través de su Municipalidad”.

Ayer, María Fernanda Espinoza, ministra de Patrimonio, expresó que si la Alcaldía de Guayaquil hace el pedido para que les entreguen las espaldas de Eloy Alfaro y Pedro Montero, habrá que analizarlo.

Según Cárdenas, las espaldas son las mismas que integrantes del grupo Alfaro Vive Carajo robaron del Museo Municipal de Guayaquil, en 1983.

Videos relacionados:

Notas relacionadas:

Correa: «Las espadas de Alfaro están más seguras en Montecristi»

Correa recibe espada de Alfaro de manos de «Alfaro Vive»

Nicolás Maduro, en Montecristi

Conmemoración de la Hoguera Bárbara inicia en Montecristi

Sesión de la OEA recuerda 100 años de la muerte de Eloy Alfaro

Asamblea instituye el 28 de enero para rendir tributo a la Revolución Alfarista

Más relacionadas

3 Comments

  1. Ya era hora senor Alcalde,a estos mafiosos hay que cacharlos a diestra y siniestra,aparte nuestra ciudad merece respeto y este canalla no puede salirse con la suya
    VIVA GUAYAQUIL ………CARAJO …ABAJO  ROSDOS HDP. 

Los comentarios están cerrados.