Lasso considera positiva la unidad de los alcaldes y los invita a sumarse a luchar contra la reelección indefinida

El excandidato presidencial Guillermo Lasso, el 13 de febrero de 2015, en Guayaquil. API/Marcos Pin

El excandidato presidencial Guillermo Lasso ha saludado «con optimismo» la convocatoria a la unidad hecha el lunes por los alcaldes de Quito y Guayaquil, Mauricio Rodas y Jaime Nebot, y el Prefecto del Azuay, Paul Carrasco, y los ha invitado a que se sumen a la lucha por la consulta popular en contra de la reelección indefinida.

«El evento de ayer ha sido muy positivo», ha respondido Lasso, entrevistado por el periodista Xavier Segarra, de Telerama. «La unidad es un valor positivo, y pocas veces se habla de unidad en política ecuatoriana, así que yo veo la reunión de ayer con optimismo». «Así que aprovecho este ambiente de unidad al que convocan los alcaldes para invitarlos a que se incorporen a la defensa por la alternancia en el poder. No hay que esperar al 2017 para defender la democracia. Hay que hacerlo ahora, porque el riesgo lo estamos corriendo ahora. Los invito a que se unan a esta lucha de Compromiso Ecuador por la consulta popular en contra de la reelección indefinida».

Lasso no ha negado la posibilidad de sumarse a la unidad planteada por los alcaldes. Pero añadió que «si la unidad convocada es por la defensa de la democracia y las libertades, pues hay que tomara definiciones concretas, y una propuesta concreta es defender uno de los pilares de la democracia que es la alternabilidad en el poder».

Más relacionadas