A pesar de los comentarios del presidente, las protestas continúan en el Colegio Montúfar

Las protestas en el Colegio Juan Pío Montúfar de Quito se reanudaron el lunes, dos días después de que el presidente Rafael Correa haya amenazado con clausurar la institución por la naturaleza violenta de las manifestaciones.

Decenas de estudiantes y padres de familia se encuentran congregados en la avenida Napo en los alrededores del colegio con carteles y pancartas. Las protestas son pacíficas.

Desde el martes 16 de febrero, estudiantes del Colegio Montúfar han protestado en contra de una medida tomada por el Ministerio de Educación que implica la reubicación de dieciséis maestros del plantel. Los disturbios llevaron a cerrar avenidas cercanas a la institución, dejaron a varios agentes de policía heridos y provocaron la detención de varios manifestantes.

El Presidente de la República habló sobre las protestas durante el enlace ciudadano del sábado, en el cual condenó las agresiones a los miembros de la policía nacional llamados a intervenir y dijo que el gobierno cerraría el colegio de ser necesario. (I)

 

Más relacionadas