Niegan disolución de Acción Ecológica, pedida por Ministerio del Interior

Acción Ecológica. Foto de Archivo, La República.

Quito.- El Ministerio del Ambiente ha desestimado y archiva el pedido de disolución de la personería jurídica de la fundación ambientalista Acción Ecológica, que fue acusada por el Ministerio del Interior de desviarse de los fines para los que fue constituida.

Interior afirmó que la ONG se desvió de los “objetivos por los que fue creada, promocionando la violencia y la discordia social”, en el contexto del cuestionamiento a la actividad minera en la Amazonía, fundamentalmente en en el campamento minero La Esperanza, en el sector de San Carlos-Panantza, en donde en los últimos meses se ha registrado violencia, heridos, un muerto y la influencia de una empresa minera china.

El inicio de este proceso ha sido solicitado por la empresa minera china Ecsa, según datos de Acción Ecológica, por sus estudios psicosociales del impacto minero en las poblaciones de la provincia de Morona Santiago. 

En base al Decreto 16, el Gobierno del presidente Rafael Correa disolvió a la Fundación Pachamama, por supuestamente participar en protestas contra la Undécima Ronda Petrolera. También se disolvió a la Unión Nacional de Educadores. (I)

Más relacionadas