
Caracas, 25 abr (EFE).- Venezuela solicitó hoy con «carácter de urgencia» una reunión extraordinaria de los cancilleres de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac) para denunciar «la violencia opositora«, en medio de la crisis política que vive el país caribeño.
El Gobierno de Nicolás Maduro pidió a El Salvador, que ejerce la presidencia pro témpore del foro regional, «que convoque de manera urgente una reunión Extraordinaria de ministros y ministras de Relaciones Exteriores de la Celac, en un país a convenir», dijo en una misiva la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, publicada en su cuenta de Twitter.
El único tema de la agenda solicitado por Venezuela es: «Tratar las amenazas contra el orden democrático constitucional en la República Bolivariana de Venezuela, así como las acciones intervencionistas contra su independencia, soberanía y autodeterminación», indica la carta dirigida a su par salvadoreño, Hugo Martínez.
La solicitud del país caribeño se hace en medio de un clima de agitación por una ola de protestas antigubernamentales y hechos violentos que han dejado hasta hoy un saldo oficial de 26 muertos, más de 400 lesionados, y más de un millar de detenidos.
El Gobierno venezolano ha acusado a sus opositores de promover la violencia que ha causado estas muertes, varias de ellas en manifestaciones oficialistas u opositoras, provocadas por civiles armados.EFE
(I)