
Un cuenta de Twitter, identificada con el usuario @Jorge75407051, que ha repetido los insultos que el expresidente de la República, Rafael Correa, vertiera la semana pasada en contra del director de este sitio, Carlos Jijón, lo ha amenazado de muerte, la noche del jueves, como respuesta a un tuit en el que se mencionaba a los hermano Bravo Segovia, contra quien una jueza dictó órdenes de prisión preventiva el mediodia del miércoles.
En el tuit, el usuario @Jorge75407051 advierte a Carlos Jijón que le «caerá la justicia», agrega que «Posorja será un juego de niños«, y añade el insulto «rockola», proferido por primera vez por Correa, en un tuit de hace dos semanas.
La mención de Posorja parece tener relación con los sangrientos hechos ocurridos en ese cantón de Guayaquil, el 16 de octubre, cuando una muchedumbre azuzada por un falso rumor, linchó a tres personas a las que se acusaba falsamente de secuestrar niños. La turba atacó a golpes en la calle a dos hombres y una mujer, a los que asesinaron a pedradas en la vía pública. Se sospecha que las falsas acusaciones se difundieron por Twitter y por WhatsApp.
El 19 de octubre, Correa, quien vive prófugo de la justicia en Bélgica, insultó a Jijón, llamándolo «periodista rockola, al que se le meten unas monedas y canta lo que sea», como consecuencia de una columna de opinión publicada en este sitio bajo el título de «Operación Caterva«.