
La directora del partido Centro Democrático, Nathaly Toledo, ha denunciado, en un comunicado de prensa difundido en redes sociales, y retuiteado por el Prefecto Jimmy Jairala, que el Municipio de Guayaquil ha contratado a la empresa Ximah Digital, que en 2014 fue acusado de crear falsas cuentas de Twitter para difamar a los críticos del gobierno del presidente Rafael Correa.
Toledo ha denunciado lo que describe como una «agresiva, falsaria e insolente campaña sucia» de la que acusa a políticos socialcristianos, vinculados a la campaña de Cynthia Viteri, candidata del PSC a la alcaldía de Guayaquil, y anuncia que «de ser necesario emprenderá las acciones penales correspondientes para salvaguardar la honra» de Jairala y sus partidarios.
Toledo asegura que Ximah Digital ha recibido «un jugoso contrato del Municipio». Y agrega que «a la par de esa contratación» ha coincidido una ola de ataques en redes sociales contra Jairala, que describe como «llenos de mentiras, infamias y ruindades» y «una millonaria campaña de manipulación y linchamiento mediático».
Hasta la noche del domingo, ni el Municipio de Guayaquil ni la campaña de Cynthia Viteri se ha pronunciado sobre la denuncia de Toledo.