
Cuatro días después del accidente en el que una avioneta de propiedad de la familia del empresario Alfredo Adum se estrellara en Tumbes, la mañana del lunes 8 de junio de 2020, las autoridaes y los periodistas han identificado a cuatro de las cinco personas que iban a bordo de la aeronave, excepto a una, que según testigos logró huir, con dos maletas, en dos vehículos que los esperaban en el lugar del accidente.
Según el periodista del diario El Comercio del Perú Pedro Ortiz ha contado a los periodistas del UdlaChannel, un hombre fue rescatado en el lugar del acccidente por dos vehículos, una camioneta color plomo, y un vehículo modelo Elantra, color rojo.
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó el jueves la existencia del hombre que salió de la avioneta siniestrada y que huyó, basándose en el reporte de la Policía Nacional del Perú. Aunque dijo que se desconocía su identidad. El lunes 8 de junio, a pocas horas del accidente, Romo tuiteó que en la nave escapaban dos ciudadanos involucrados en las investigaciones. Pero hasta el momento solo se ha detenido a uno.
Solo hay dos pistas. La primera un video de la cámara de seguridad del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, que muestra a César Rodríguez Fontecilla (adelante, con una guitarra), un hombre corpulento no identificado, Daniel Salcedo (que se embarcó bajo el nombre supuesto de Abraham Muñoz), quien va de la mano de su novia, Jocelyn Mieles Zambrano.
El hombre corpulento se ha identificado, según el reporte de la Aviación Civil, como Andrés Alcívar.
Según el reporte de la Aviación Civil, aunque no aparece en el video de los cuatro amigos que llegan, se encuentra registrado como pasajero el capitán Alfredo Espinoza Aldás, que en el momento en que se estrella el avión, estaba piloteando la nave, y que es el único muerto en el accidente.

La Aviación Civil registra como piloto al Capitán Fránklin Lara, quien parte de Guayaquil, pero que no aparece cuando la nave se estrella, por lo que se presume que se bajó, o en la isla Puná (donde según la Aviación Civil la nave hizo un primer aterrizaje), o en Santa Rosa, provincia de El Oro, donde según la mayoría de las versiones periodísticas se cambió la matrícula del avión. Su actual paradero es desconocido.

Todos los pasajeros, excepto el que se hacía llamar Andrés Alcívar, han sido identificados. Veamos:
Daniel Salcedo (Abraham Muñoz Vélez)
El hombre de 32 años que era buscado por la Fiscalía por sus presuntos vínculos con la venta con sobreprecio de fundas de cadáveres para el hospital del IESS durante la pandemia de coronavirus.
Salcedo se subió a la nave con el nombre supuesto de Abraham Muñoz Vélez, un cercano amigo suyo, según lo demuestran varias fotografías en redes sociales.
Salcedo es el propietario de la vivienda donde hasta la semana pasada vivía en Miami el exlegislador Dalo Bucaram Pulley. También es socio de Michelle Bucaram Pulley según lo reveló el propio Dalo en una rueda de prensa en Facebook el pasado domingo 7 de junio, en la que reveló que Michelle había llegado ya a Miami. No se refirió a Jacobo Bucaram Pulley, cuyo cuñado, Luis Llerena Candela, tiene orden de prisión por la misa investigación.
Salcedo quedó gravemente herido tras el accidente de la avioneta. Fue transportado a un hospital privado en Tumbes, donde se identificó como Abraham Muñoz, versión que sostuvo hasta antes de ser deportado y entregado a la Policía de Ecuador. Actualmente se encuentra grave en el Hospital del Suburbio en Guayaquil. La Fiscalía ha dicho que se encuentra en peligro de muerte, por amenazas.

César Rodríguez Fontecilla
Un cercano amigo de Daniel Salcedo, según se demuestra en las fotos publicadas en sus redes sociales. Se embarcó con él en Guayaquil. Lo últio que se sabe de él es una fotografía de autor desconocido, en la que se lo ve junto a la ambulancia en que se llevan a Salcedo y su novia Jocelyn Mieles. Su paradero es desconocido.

Jocelyn Mieles Zambrano
Una exMiss Ecuador, de 26 años, ex participante del reality Combate, que transmitía la cadena RTS. Jocelyn llega al aeropuerto de Guayaquil la madrugada del lunes 8 de junio, de la mano de su novio, Andrés Salcedo. Tras el accidente, permanece a su lado, hasta que es trasladado a un hospital privado en Tumbes.
Jocelyn Mieles Zambrano es deportada del Perú, junto a Salcedo el martes 9 de junio, y trasladada al Cuartel Modelo de Guayaquil donde el miércoles 10 de junio rindió declaraciones ante la Fiscalía. Fue liberada sin cargos.

Aquí los pasajeros de la avioneta accidentada en Zarumilla pasando el filtro de seguridad de uno de los hangares del aeropuerto de Guayaquil. En ese grupo estaría #DanielSalcedo. La secuencia fue grabada por una cámara de seguridad la madrugada del lunes. @teleamazonasec pic.twitter.com/8j5OnWXvOU
— Carlos Sacoto (@CarlosSacoto7) June 10, 2020