El petróleo de Texas sigue subiendo hasta llegar a los 70,77 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un alza del 0,67 %, hasta 70,77 dólares, continuando su recuperación a pesar de la inesperada subida de las reservas en Estados Unidos.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre ganaban 47 centavos con respecto al cierre anterior.

El miércoles, el crudo de referencia en Estados Unidos había acabado con una subida del 4,59 % acelerando su rebote tras las importantes pérdidas del lunes.

Esa recuperación no la frenaron los datos de inventarios en Estados Unidos, que mostraron un aumento de 2,1 millones de barriles la semana pasada hasta los 439,7 millones, según el Departamento de Energía del país.

Una noticia inesperada, puesto que los analistas calculaban que las reservas de petróleo descenderían en 4,5 millones de barriles.

Los analistas señalan que, aunque en general las reservas de crudo hayan aumentado, las de Cushing (Oklahoma), el principal punto de entrega en Estados Unidos, cayeron en 1,4 millones de barriles hasta los 36,7 millones, una cifra no vista desde enero de 2020.

Las reservas de gasolina y de productos refinados, por su parte, descendieron en 121.000 barriles y 1,3 millones de barriles, respectivamente. EFE (I)

Más relacionadas