Técnico vence a Guayaquil City por 3-2 en un partido emocionante

Jefferson Caicedo festeja su tanto a favor de Técnico Universitario en el partido de hoy contra Guayaquil City. Foto API.

Técnico Universitario venció por 3-2 a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez el día de hoy sábado 27 de octubre en un partido válido por la décima sexta fecha del Campeonato Lubricantes Havoline. El resultado le permitió al cuadro ambateño sumar 18 puntos en lo que va de la segunda etapa del campeonato.

El primer gol del partido llegó a los 6 minutos del partido y fue para los visitantes. Fernando Mora centro a ras de piso desde el borde del área rival para Onofre Mejía, que descolocó a Viteri con un remate esquinado para poner el 1-0 parcial a favor del ‘rodillo rojo’.

Fue el conjunto ambateño quien logró duplicar la diferencia a los 19 minutos de juego a través de Jefferson Caicedo. Fue Mejía quien puso un pase en profundidad para el 61, quien llegó completamente desmarcado y sacó un disparo preciso de pierna izquierda para ampliar el marcador 2-0 para los visitantes.

A los 28′, el juez central sancionó un penal a favor de Guayaquil City por una entrada fuerte de Mina sobre Michael Hoyos. El mismo 11 cobró desde los doce pasos con un disparo esquinado con su botín derecho para descontar y poner el 2-1 parcial.

Ambos equipos se fueron al descanso con el marcador mostrando la victoria parcial de 2-1 a favor de Técnico Universitario.

El partido fue de menor a mayor en el segundo tiempo, con las emociones llegando en los últimos diez minutos de juego.

Guayaquil City consiguió el empate a los 87 minutos, a través de Anderson Naula. El jugador del conjunto ciudadano sacó un remate inatajable con la cabeza luego de un centro preciso por parte de Jonathan Perlaza. El partido estaba 2-2.

Sin embargo, la remontada nunca llegó para los locales. Fernando Mora detuvo los festejos a los 93′ minutos, con un remate de media distancia. La trayectoria del disparo se desvió en un zaguero del Guayaquil City y tomó por sorpresa a Daniel Viteri, que vio desde el suelo como el balón ingresaba a las redes de su arco. Los locales caían por 3-2 con pocos segundos por jugar en el cotejo.

El resultado final fue 3-2 para Técnico Universitario. De esta manera el cuadro ambateño suma 18 puntos y se sitúa en la décimo octava posición de la tabla de posiciones. El rodillo rojo calienta motores para el clásico ambateño contra Macará el próximo domingo 4 de noviembre.

Guayaquil City queda como último en la tabla con este 3-2, contando con tan solo 8 puntos. El cuadro ciudadano viajará a Quito para un partido difícil contra Liga en el Rodrigo Paz Delgado el mismo día domingo.

JG

Paypal