Galo Chiriboga pregunta a Interpol dónde está el general Vaca

Edgar Vaca, ex comandante de la Policía. Foto de Archivo, La República.

El Fiscal General Galo Chiriboga ha solicitado información a la Interpol, en Lyon, Francia, acerca del paradero del excomandante de la Policía  Édgar Vaca, acusado de responsabilidad en crímenes de les humanidad supuestamente perpetrados durante el combate al terrorismo que tuvo lugar entre 1984 y 1988 en el que activó el movimiento guerrillero Alfaro Vive Carajo.

Vaca fue detenido en Washington, Estados Unidos, el 28 de enero del 2014, por  el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, que de inmediato notificó a la Interpol de esa ciudad informándole que “Vaca fue arrestado y colocado en situación de deportación”. El hecho fue anunciado poco después en la cuenta de twitter del ministro del Interior, José Serrano.

La Interpol de Washington, a través de un flash urgente emitido el 28 de enero, solicita a su par ecuatoriano “proporcionar información disponible concerniente con el estado actual de esta persona y los cargos en su contra, y cómo se encuentra involucrada esta persona”.

Según fuentes a la que ha tenido acceso LaRepública, Vaca fue liberado la tarde del miércoles 5 de febrero. Su liberación no ha sido informada por las autoridades ecuatorianas.

Paypal