
El Consejero presidencial del gobierno del presidente Lenin Moreno, Santiago Cuesta, ha revelado ciertas comodidades de las que goza el exvicepresidente Jorge Glas en la cárcel de Latacunga, a donde fue trasladado luego que se fugara su correligionario Fernando Alvarado.
ATENCIÓN Reportan que Jorge Glas ha advertido al correísmo que si no logran su regreso a Carcel Cuatro, en Quito, habrá consecuencias. https://t.co/nzbcFXLYsZ
— La República EC (@larepublica_ec) November 4, 2018
Según Cuesta, Glas está protegido, tiene una alimentación especial, no come igual que el resto de los presos. «Tiene un televisor, tiene DirecTv. Yo creo que se está victimizando, nuevamente una campaña correísta para desestabilizar al gobierno de Moreno».
Sobre Jorge Glas: pic.twitter.com/ahyp3YjUcF
— Andrés López E. (@andreselopeze) November 5, 2018
Desde que ingresó a la cárcel de Latacunga el pasado 20 de octubre, el exvicepresidente se ha declarado en huelga de hambre por las “condiciones deplorables e infrahumanas» de la cárcel donde ha sido trasladado.
Glas cumple una condena de seis años por el delito de asociación ilícita tras recibir sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht. Según fuentes no oficiales a las que ha tenido acceso este portal, Glas no soporta el frío de la cárcel, que en las madrugadas baja a menos de diez grados en esta época del año, y reciente de la diferencia de condiciones comparadas con la Cárcel Cuatro, en Quito, que tenía las comodidades de un departamento.
Según esas fuentes, Glas ha advertido al correísmo que si no hace nada por lograr el regreso a Quito, habrá consecuencias. La supuesta amenaza de Glas ha coincidido con un reforzamiento con la campaña correísta para lograr dicho traslado.