Chato Castillo muestra videos en los que se ve cuando secuestraban a Emilia Benavides

Captura de pantalla de video difundido por la alcaldía de Loja, la noche del 20 de diciembre de 2017.

El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, ha difundido la noche del miércoles, varios videos en que se ve a la niña Emilia Benavides, mientras era conducida por su captor, por las calles de Loja, el mediodía del viernes 15 de diciembre. La niña, de ocho años, apareció muerta (descuartizada e incinerada) el 19 de diciembre, en un barranco en las afueras de Loja.

Castillo ha cuestionado que la Policía recién revisó los videos de seguridad ciudadana la mañana del lunes 18 de diciembre cuando el secuestro ocurrió el viernes 15 a las 12h45. «Según los protocolos internacionales, las primeras 24 horas son fundamentales para encontrar con vida a la víctima», ha dicho el «Chato». «Aquí no debe haber recesos ni descansos de fin de semana para la fuerza pública, sea nacional o local».

Castillo ha dicho que han sido cámaras privadas de la cámara Lourdes las que entregaron la información. Y que los padres de Emilia Benavides reconocieron al hombre que se llevaba a la niña desde el primer momento en que se vieron los videos, el lunes 18. «Se identifica a la niña, y se identifica al delincuente que era conocido y que fue identificado de inmediato por los padres de la niña», dijo.

Castillo aseveró que la Policía Municipal de Loja «hizo  una pantomima» cuando se dio la orden del cierre y control estricto de los accesos a la ciudad, la noche del viernes 15 de diciembre. «Control que no pudo realizarse con la eficiencia esperada por la Policía Municipal de Tránsito, «porque no tenía los medios para hacer el control». Y dice que era necesario que la Policía Nacional y el Ejército refuercen ese control, lo que no se hizo.

 

Más relacionadas