Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se exhiben fotografías polaroid de reconocidos artistas

Numerosos artistas consideraron a las cámaras Polaroid un fetiche. Una exposición en Viena ofrece una muestra de la adoración que Andy Warhol, Robert Mapplethorpe, Helmut Newton y muchos otros creadores sentían por la fotografía instantánea.


Publicidad

Las 350 obras que se pueden ver en la galería fotográfica Westlicht de Viena provienen de la “Colección Polaroid”, un total de 16 000 obras cuya subasta comenzó el año pasado tras la quiebra de la empresa.

La galería y la empresa (Im)Possible, que ha tomado el relevo de Polaroid como fabricante de cámaras y carretes de fotografía analógica instantánea, se hicieron con un lote de 4 400 fotografías de más de 800 artistas que se guardaban en El Musée de lElysée de Lausana (Suiza) y que no se veían desde 1990.

“Con la compra queríamos guardar la unidad de la colección y ofrecerla al público”, destacó el director de Westlicht, Peter Coeln, en la presentación de la exposición.

“La colección tiene su origen en una idea del fundador de Polaroid, Edwin Land, que ofrecía material fotográfico a artistas a cambio de parte de sus creaciones.

La Polaroid, con sus extraños colores, cambió la historia de la fotografía desde 1947 al ser la primera máquina en saltarse el revelado. Y cumplió con el ideal de Land de ser tan sencilla que los usuarios solo tuviera que ocuparse de apretar el disparador.

Desde fotografías emblemáticas como un retrato de Warhol con una cámara Polaroid en las manos y firmada por el italiano Oliviero Toscani, a rarezas de Helmut Newton, la exposición hace un recorrido por un legado de fotos sorprendentes.

También se pueden contemplar reproducciones de algunos trabajos a gran escala (de 50 x 60 cm), realizados con una cámara enorme que funciona a modo de proyector porque las Polaroid carecen de negativos y no permiten hacer ampliaciones, publicó Diario HOY.