Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se vuelve a abrir expo Inmundicipal este sábado

La exposición que se inauguró el fin de semana pasado, reabrirá “debido al éxito” este sábado y domingo, de 11:00 a 18:00, en la casa abandonada de Urdesa (Higueras y Costanera), “la de las mil leyendas”. Esta vez la entrada tendrá un costo de $ 2, según informó diario Expreso.


Publicidad

“La casa en sí misma es toda una experiencia”, apunta Daniel Adum Gilbert, gestor de la exposición, quien calcula que unas 2.000 personas visitaron la exhibición el fin de semana último, en una muestra que tenía previsto abrir solo un día: el sábado. La “Expo” recoge propuestas artísticas que en su mayoría son o han sido rechazadas, censuradas, perseguidas, denunciadas o vetadas por el Municipio de Guayaquil o por el Museo Municipal. “El concepto de Inmundicipio evoca no solo la censura del Salón de Julio, sino este rechazo, persecución o desprecio de parte del Municipio hacia el tipo de arte que la mayoría de los expositores genera”, indicó Adum.

Los expositores son:

Jorge Jaén
Gkillcity
Andrés Crespo
Ingrid Aguirre
Xavier Flores
José María León
Paulina Obrist
LitroxMate
Chema Gonzalez
Xavier Iturralde
Julio Vargas
Nuno Acosta
Daniel Adum Gilbert
Eduardo Aspiazu
RMNoby

Aunque muchas de las intervenciones fueron creadas en vivo el pasado sábado, también hay piezas que “vienen cocinándose desde 2002 y otras que han sido rechazadas en salones de distintos años”. (AGV)