Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Casa abierta del ITAE hoy y mañana

 


Publicidad

La Casa Abierta del Instituto Tecnológico de Artes del Ecuador (ITAE) se realizará hoy y mañana en las instalaciones ubicadas en la Av. Quito y Bolivia, jutno al Centro Cívico. Desde las 10:00 hasta las 18:00 estarán presentándose exposiciones de dibujo, pintura, grabado, escultura, proyectos artísticos, fotografía, ejercicios escénicos y coreográficos, ejercicios sonoro-musicales y conciertos de alumnos de la carrera de producción de sonido y música.

También se informará sobre la oferta académica de la entidad y se expondrá la producción artística que sus alumnos han desarrollado desde inicios de año, informó diario El Universo. El ingreso a las jornadas es gratuito.

El ITAE tiene 8 años de vida institucional y desde un inicio trabajaron artistas y profesionales docentes que deseaban un crecimiento de la escena artística local y nacional a través de sus alumnos.

Xavier Patiño, rector de la entidad académica, indica que la institución tiene como misión formar profesionales en el arte, diferentes en calidad que contribuyan a afianzar la cultura nacional y construir permanentemente una identidad, a través de la creatividad y la capacidad crítica.

Además, explica que el ITAE tiene el respaldo de más de 65 reconocimientos, menciones honoríficas y galardones obtenidos por sus estudiantes de distintos ciclos, en el contexto nacional e internacional en dos áreas de enseñanza: artes visuales y teatro.

Desde el año pasado la institución académica de arte ofrece la posibilidad de estudiar profesionalmente y de manera gratuita las carreras de artes visuales, de teatro y de producción de sonido y música.