Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Roberto Noboa presenta su muestra más extravagante en dpm

 


Publicidad

‘Demo’ es la exposición que Roberto Noboa  inaugura esta noche en dpm arte contemporáneo. Su obra en los últimos años ha presentado una base temática en relación al tenis, pero cada exposición viene con cambios visuales, juegos estéticos, elementos nuevos. Esta es la más juguetona, la más arriesgada visualmente.

La muestra se titula Demo y “trata justamente de poner a disposición del espectador trabajos que están en elaboración y que aún no están terminados”, refiere Noboa, según El Universo. Dice que su trabajo es un proceso que no termina con una exposición, sino que es una continuidad de la anterior.

La mayoría de obras de Demo son de reciente manufactura, mientras que unas pocas las ha venido elaborando desde hace tres años, porque son una especie de “tubo de ensayo”.

Él señala que los cuadros abordan una temática que viene trabajándola desde el 2002. Se trata de elementos repetitivos en su producción: las canchas y las mesas de tenis, las cuales “parecerían que se desvanecen”, asimismo, se insinúan con ligeros trazos “grandes paredes de lugares amplios con algunas pinturas y cabezas de venado colgadas”.

Explica que estas imágenes que parecen transparentes “dan a pensar en otras dimensiones, las cuales no podemos percibir pero que se hacen visible en mis pinturas. Es una forma de encontrar algo más dentro de lo material que está representado”.

Afirma que los colores usados en esta muestra, como el fucsia, el verde fosforescente y el turquesa tienden a evidenciar lo artificial en las pinturas. Agrega que ha trabajado cuadros pequeños porque “denotan intimidad con el espectador”, mientras que los de gran formato “te permiten ingresar a ellos, ser parte de ellos”.

Noboa, de 41 años y con casi dos décadas de trayectoria artística, menciona que aunque en ocasiones ha elaborado objetos e instalaciones, se mantiene fiel a la pintura porque considera que este género tiene muchas posibilidades de usarla, “no se ha agotado todo lo que se puede hacer con ella”.

La exposición estará abierta hasta fines de diciembre, de lunes a viernes, de 09:00 a 18:30. La entrada es gratuita.