Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“NoMíNIMO” reabre sus puertas con “COMPOSICIÓN DIEZ”

Guayaquil.- Espacio cultural “NoMíNIMO” reabre sus puertas en su nuevo hogar de Plaza Lagos Town Center, Edificio Mirador, local 4, en el km. 6,5 de la vía Samborondón, el viernes 29 de junio.


Publicidad

Las socias, Pilar Estrada y Eliana Hidalgo, empezaron este espacio en octubre del 2010

“NoMíNIMO” inicia su nueva etapa con dos eventos que serán el primero a las 18h00, en que el crítico y curador colombiando Santiago Rueda dará una charla titulada “Curando arte joven: espacios de proyección en Bogotá”, y a las 19h00 el brindis inaugural.

En la muestra que se denomina “COMPOSICIÓN DIEZ” participan diez artistas que presentan diez obras y, al mismo tiempo, es la décima exposición que realiza “NoMíNIMO”, por lo que tiene algo de cábala.

Los artistas que participan en la muestra son: Anthony Arrobo, José Hidalgo, Óscar Santillán, Daniel Alvarado, Javier Gavilanes, el colectivo “Las Brujas” integrado por Romina Muñoz, Gabriela Cabrera, y Gabriela Fabre, Dennys Navas y Jimmy Lara.

Para  Pily Estrada, cada una de las obras de la exposición nos remite de una manera u otra a intereses formales de la modernidad, es decir, nos remite a las obras que se hicieron durante la primera mitad del siglo veinte.

Eliana Hidalgo asegura que los artistas han trabajado con los materiales tradicionales de la pintura trasformando su función, cambiando la función expresiva del material.

Jimmy Lara creó una cuadro que es un mapa urbano de Guayaquil, donde algunas manzanas están coloreadas, y esas corresponden a casas que han sido objeto de desalojos, y están pintadas con la tinta de las impresiones de las fotos publicadas sobre el tema.

Las minas de lápices devienen en protagonistas de los cuadros de Anthony Arrobo, las estructuras de metal  de “Las Brujas” se salen de las paredes y parecen querer apropiarse del espacio, y la pintura blanca seca que cubre una alta escalera se convierte en escultura.

mrjc/

Fotos: Thomas Salomon y La Republica

María del Pilar Estrada junto al cuadro de Jimmy Lara