Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Parque “El Principito”, un pequeño deleite

PARIS (AP) — Acurrucado en una esquina en el este de Francia rara vez visitada por turistas extranjeros, el Parque El Principito le hace honor al personaje más entrañable de la literatura francesa, apegándose a una época en la que las montañas rusas no estaban hechas para aterrorizar, los televisores no estaban conectados a videojuegos en 3D y los parques temáticos estaban hechos solo para los niños.


Publicidad

El parque, que abrió el 1 de julio, es perfecto para visitantes que buscan cómo entretener a niños pequeños que quizás ya están cansados del campo francés, alemán o suizo. Está ubicado en Ungersheim, en el corazón de la región Alsace, a unos 50 kilómetros (30 millas) de Basilea, Suiza, y a unos 15 kilómetros (10 millas) de la frontera alemana.

Ofrece 31 atracciones libremente basadas en el tema del vuelo — el principito es un explorador del espacio y su autor, el célebre Antoine de Saint-Exupéry, fue un conocido piloto (obtuvo su licencia en Strasbourg, la capital regional de Alsace). Las atracciones incluyen dos globos de aire caliente, una película sobre los misterios de las profundidades desde la perspectiva de un vehículo de propulsión submarina, y visitas a verdaderos cachorros de zorro o a un rebaño de ovejas con su perro ovejero.

Pese a la falta de alta tecnología — como el libro, que se publicó en 1943 —, el parque invita a desconectarse y disfrutar las pequeñas cosas de la vida. Y recuerden, como dijo el principito, “los niños deben ser muy indulgentes con los adultos”.

Abierto todos los días de 10 a.m.-7 p.m. Adultos, 22 euros (30 dólares); niños de 3-11 años, 16 euros (21 dólares); gratis para menores de 3 años. Pase familiar (2 adultos, 2 niños), 69 euros (94 dólares).

___

Fotos AP

En esta foto del 1 de julio del 2014 proporcionada por el Parque El Principito, visitantes llegan al parque en Ungersheim, en la región de Alsace en el este de Francia, en su día de apertura. (AP Foto/Parque El Principito, Michel Caumes)

En esta foto del 1 de julio del 2014 proporcionada por el Parque El Principito, visitantes llegan al parque en Ungersheim, en la región de Alsace en el este de Francia, en su día de apertura. (AP Foto/Parque El Principito, Michel Caumes)

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????