Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Mitad y Mitad” promete matarnos de risa

Guayaquil.- “Mitad y mitad” es la comedia de humor negro que estrena el Teatro Sánchez Aguilar, con la dirección del venezolano Manuel Mendoza, y la actuación de Roberto Manrique, que presentó esta obra en Miami y Nueva York y de José Burgos, que desde el 2012, reparte su tiempo entre su España natal y Guayaquil.


Publicidad

La obra “Mitad y Mitad”, escrita por los españoles  Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, trata sobre dos hermanos que se disputan la herencia de su madre, y estará en escena desde el jueves 7 al 23 de agosto en la Sala Principal del Teatro.

LaRepública estuvo presente en el ensayo de una parte de la obra y conversó con los actores, que son como para morirse de risa por lo bromistas, ocurrentes y divertidos que son: se sientan en el suelo para conversar con los periodistas, se lanzan almohadones a través del escenario, se toman el pelo entre ellos, y en todo momento, se nota la cordialidad y el entendimiento en su trato.

Ante la pregunta de “¿cuál de los dos es más bromista que el otro?”, ninguno de los dos reconoce un ganador, ambos están de acuerdo en que están empate, de que “ahí se dan”.

José Burgos y Roberto Manrique

José Burgos y Roberto Manrique

Roberto Manrique confiesa que lleva ya tres años de vida nómada: el año pasado estuvo en Miami, pero se sintió de paso, éste año estuvo también en Nueva York y ahora ha vuelto a Ecuador con esta obra, que es su primera producción. “Yo estaba buscando una obra con un sólo artista”, cuenta Roberto, “no tanto por motivos artísticos sino prácticos, como que hay menos sueldos que pagar, etc., pero no encontré algo que me gustara, y justo con Manuel Mendoza, con quien trabajé en “Confesiones del pene”, encontré esta obra, que cuenta con sólo dos personajes y que me gusta porque tiene muy buen humor”.

José Burgos, que a estas alturas, ya es medio guayaquileño: asegura que se siente bien aquí, que tiene muchos amigos, que se la pasa muy bien, que le gustan los proyectos que hace, pero que también le gusta trabajar en su tierra.

Sobre Manuel Mendoza, el productor y director venezolano, que está haciendo teatro en español en Estados Unidos, y que debutó con esta comedia de humor negro “Mitad y Mitad” en Nueva York, en el teatro Sea (Sociedad Educativa de las Artes), fundada por el puertorriqueño Manuel Morán, José afirmó que “no se lo siente, sino cuando realmente se lo necesita”, que les da espacio y que se sienten felices con él. Respecto de Carlitos y Juan, los personajes de la obra, no cree que sea tan fácil decir cuál es el bueno y cuál es el malo.

Manuel Mendoza

Manuel Mendoza

mrjc/Fotos: LaRepública