Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tragicomedias llegan al Festival de Cine de Toronto

TORONTO (AP) — En los primeros días del Festival Internacional de Cine de Toronto hubo un trío de tragicomedias que combinaban el humor con el dolor y llevaron a diferentes resultados.


Publicidad

La comedia y el drama se suelen mezclar en las mejores películas pero en la mayoría de las cintas se mantienen en extremos opuestos.

Algunos cineastas como Noah Baumbach, suelen mezclar ambos géneros sin problema. Su “While We’re Young”, que se estrenó en Toronto con reseñas muy buenas el sábado tiene como protagonista a Ben Stiller (famoso por sus comedias como “Zoolander” y “Tropic Thunder”) y Naomi Watts como una pareja de Manhattan de unos 40 años en la disyuntiva de tener un bebé o tratar de mantenerse jóvenes.

El personaje de Stiller se hace amigo de un hispter de 25 años (Adam Driver). Y la diferencia generacional es tan cómica como depresiva.

Transitar en ese terreno puede ser especialmente difícil en una película que busca alcanzar un público mayor. Tres lanzamientos de fin de año— “St. Vincent,” ”This Is Where I Leave You” y “The Judge” — que debutaron en Toronto, tratan de conmover y hacer reír a la vez.

''This Is Where I Leave You"

”This Is Where I Leave You”

En “St. Vincent” Bill Murray interpreta a un veterano de Vietnam que bebe mucho y es vecino de una madre soltera (Melissa McCarthy) y su pequeño hijo (Jaeden Lieberher). Es el primer largometraje del director y guionista Theodore Melfi (que será lanzado el 24 de octubre por Weinstein Co.), una relación reacia surge entre el Vincent de Murray y el chico. No se trata de un cuento de hadas, la película tiene muertes, un derrame cerebral limitante y un divorcio. Pero logran ser conmovedores, especialmente porque Murray lo interpreta a cabalidad. Visiblemente emocionado tras el estreno de la cinta Murray dijo al público, “pensé que podríamos evitar ser sensibleros, casi lo logramos, casi”.

El director Shawn Levy de “This Is Where I Leave You” ha hecho principalmente comedias de gran presupuesto (“Date Night” y “The Internship”) así como la serie familiar “Night at the Museum”, la tercera de las cuales lanzará en diciembre. Pero antes presentó esta adaptación del popular libro de Jonathan Trooper de 2009 sobre el regreso a casa de una familia disfuncional para el funeral de su padre.

El elenco incluye a Jason Bateman, Tina Fey y Adam Driver reunidos en la casa donde crecieron con su madre (Jane Fonda). En una entrevista Levy dijo: “Me gusta mucho esta especie de retrato gracioso y triste sobre la disfunción, particularmente la disfunción familiar”.

Robert Downey Jr. en "The Judge"

Robert Downey Jr. en “The Judge”

La tercera tragicomedia en Toronto es “The Judge”. Por fuera la cinta presentada en la primera noche del festival es un drama legal sobre un abogado de Chicago (Robert Downey Jr.), al que llaman para que regrese a su natal Indiana donde representa s su padre y juez (Robert Duvall) en un caso por la muerte de una persona en un accidente vial.

Pero en el corazón de la cinta (que se estrenará el 10 de octubre) hay otro género: el drama para caballeros. Se trata sobre curar una relación perdida, así como el deterioro del personaje de Duvall en la vejez. Los tonos encontrados de la cinta le dieron buen resultado, Downey y Duvall presentan una poderosa dupla de padre e hijo.

___

Sitio web imágenes: blogs.indiewire.com; i.dailymail.co.uk; i.dailymail.co.uk; pictures.zimbio.com