Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Final de partida: teatro y títeres para adultos

Foto de Fundación Teatro Nacional Sucre.

En el Teatro Variedades Ernesto Albán, desde esta noche, se presentará “Final de Partida”, una obra de teatro y títeres para adultos. A las 19h30.


Publicidad

“Final de Partida”, cuyas funciones son hoy jueves 5 y mañana viernes 6 de febrero, es una obra original del reconocido dramaturgo Irlandés Samuel Beckett. La obra describe la vida de Hamm y Clov, mutuamente dependientes, que viven en un mundo muerto y estático, en el que nunca pasa nada, en un lugar post nuclear y lleno de decadencia, donde el límite de la crueldad y lo absurdo presiden. Ellos tratan de convivir junto a los padres de Hamm, quienes habitan en sendos basureros, que de vez en cuando piden comida y hablan de sus recuerdos y consecuencias.

La agrupación La Lumbrera nació en el año 2002 por iniciativa de varios egresados de la Escuela de Teatro de la Universidad Central del Ecuador, con la finalidad de crear espectáculos escénicos. Gracias a su trabajo continúo crearon un proyecto muy importante para la Facultad de Artes llamado “Artes en Escena”, donde se reunió a los grupos artísticos de teatro, música y danza de nuestra ciudad. Es allí, donde La Lumbrera afianza sus objetivos y decide trabajar en pos de la promoción y la producción cultural de sus trabajos escénicos y, a la vez, compartir mediante talleres para niños, jóvenes y adultos, actividades como el juego, acrobacia, clown, etc. La agrupación ha participado en varios festivales nacionales y sus integrantes han sido invitados a diferentes encuentros artísticos internacionales en países como Alemania, EEUU, Colombia, México, Argentina, Bolivia y Chile. 

Esta nueva adaptación de Beckett propone llegar al público con un alto nivel actoral y artístico. Entradas en boleterías.

Fuente: Fundación Teatro Nacional Sucre.