Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jamie Cullum, gran maestro de ceremonias del 50 Jazzaldia de San Sebastián

Jamie Cullum. Foto de ulysshes.wordpress.com

San Sebastián (España), 18 mar (EFE).- El músico británico Jamie Cullum se erigirá en el gran maestro de ceremonias del 50 aniversario del Jazzaldia de San Sebastián (norte de España), al ofrecer tres actuaciones en distintos escenarios y en diferentes versiones.


Publicidad

El director del festival, Miguel Martín, detalló hoy los principales hitos de la programación del 50 Heineken Jazzaldia, que se celebrará entre los días 22 y el 26 de julio.

Miguel Martín recordó que la programación del festival se hace “para el público” y, en su 50 cumpleaños, la organización ha procurado confeccionar “un festival de fácil acceso”, aunque tenga hueco para la “experimentación y la vanguardia”.

Con esta premisa, la estrella será un músico “llamativo” y “comercial” como Jamie Cullum.

El Dj Cullum participará de la fiesta inicial gratuita que abrirá el 22 de julio un músico histórico de reggae, Jimmy Cliff, y en la que participarán también Earth, Wind & Fire Experience Feat, Carla Cook, The Cookers y Zanmarí Baré.

Al día siguiente las protagonistas serán dos voces femeninas, las de Silvia Pérez Cruz y la de la francesa Zaz, apuntada por Miguel Martín como una de las posibles grandes sorpresas de esta edición.

El 24 de julio será el turno de Jamie Cullum en la plaza de la Trinidad, el escenario principal del festival, con toda su banda, al que precederán el cuarteto liderado por Andrzej Olejniczak e Iñaki Salvador, mientras que el cuarteto de Benny Golson actuará antes en el Kursaal.

En ese mismo escenario tocará el saxofonista Joshua Redman con The Bad Plus el 25 de julio, para después disfrutar en la Trinidad del concierto de The New Standard Trio, liderado por el pianista Jamie Saft, y de la cantante Dee Dee Bridgwater, la gran triunfadora de la edición de 2014 y que “se ha ganado” el derecho a volver a San Sebastián.

La última jornada recibirá en el Kursaal a John Zorn, que vuelve a Donostia esta vez al frente del trío Bladerunner, que incluye al bajista Bill Laswel y a Dave Lombardo, antiguo batería de la banda de metal Slayer, aunque el fin de fiesta corresponderá, como siempre, a la plaza de la Trinidad.

Como en la primera jornada, dos voces femeninas cerrarán el circulo del 50 Jazzaldia, las de Andre Motis y la de la francesa Melody Gardot.

El festival, de la mano de DSS-2016, presentará un curioso proyecto al llevar a San Sebastián tres sesiones del festival noruego Punkt, que unirá a músicos vascos y europeos.

Serán tres conciertos divididos en dos partes, una primera en la que, durante 45 minutos un grupo interpretará su música, y una segunda mitad en la que otros instrumentistas harán un “live remix”, reinterpretarán la música que se acabe de representar. EFE