Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

William Ospina presenta ‘El año del verano que nunca llegó’ esta tarde

William Ospina, escritor colombiano. Foto de Miguel Molina para La República.

Quito.- El escritor colombiano William Ospina presentará esta noche su última novela ‘El año del verano que nunca llegó’ al público ecuatoriano. El acto se realizará en la librería Mr. Books de Mall El Jardín, a las 18h30.


Publicidad

Ospina es uno de los más prestigiosos escritores latinoamericanos de momento. Fue galardonado con el Premio Rómulo Gallegos en el año 2008 por su novela ‘El país de la canela’ (Norma, 2008), que es parte de su trilogía sobre el descubrimiento del Río Amazonas y la Conquista de América, junto a ‘Ursúa’ (2005) y ‘La serpiente sin ojos’ (2012).

Su más reciente libro, ‘El año del verano que nunca llegó’ (Random House, 2015), se sitúa en la erupción del volcán indonesio Tambora que por su impacto impidió la llegada del verano a Europa en 1816. De hecho, se ha consignado que cuando la erupción tuvo lugar hubo una noche de tres días en las que el cielo permaneció oscuro.

Junto al lago Lemán, en Ginebra, se reunieron unos días de junio Lord Byron, Percy Bysshe Shelley, Mary Shelley, John William Polidori, Claire Clairmont y Matthew Lewis. En esa ocasión, ellos se abocaron a la tarea de inventar monstruos y el resultado fue el nacimiento de los vampiros de Polidori y del Frankenstein de Mary Shelley. 

Este libro, que se detienen a analizar la germinación de monstruos, también es la primera novela en la que el autor reflexiona sobre su propia vida. Sobre este libro y también sobre el oficio de escribir, William Ospina mantuvo esta mañana una larga entrevista con La República.EC, que será publicada en los siguientes días. (I)