Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hermitage de Amsterdam dedica una exposición al Siglo de Oro del arte español

BUENOS AIRES (ARGENTINA), 28/10/2014.- Una mujer observa la obra "Las lágrimas de San Pedro" hoy, martes 28 de octubre de 2014, en la muestra del artista El Greco en el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires. La capital argentina se sumó hoy a los homenajes por el cuarto centenario de la muerte del Greco con una muestra centrada en tres de sus óleos renacentistas de temática religiosa, uno de ellos traído especialmente desde Toledo, la ciudad española donde desarrolló la mayor parte de su carrera. "Jesús en el huerto de los olivos", "Jesús con la Cruz a cuestas" y "Las lágrimas de San Pedro" serán el plato principal de la muestra "El Greco y la pintura de lo imposible. 400 años después", que puede visitarse desde hoy en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires (MNBA) y permanecerá abierta hasta el próximo 15 de enero. EFE/David Fernández

Bruselas, (EFE).- El museo Hermitage de Amsterdam acogerá en noviembre la exposición “Maestros españoles del Hermitage. El mundo de El Greco, Ribera, Zurbarán, Velázquez, Murillo y Goya”, que recorre el Siglo de Oro del arte español, anunció hoy el museo.


Publicidad

“Los Países Bajos jamás han albergado una muestra tan completa del arte español, cuyas obras apenas se encuentran en las colecciones de los museos holandeses”, dijeron los organizadores en un comunicado.

En la exhibición, que abrirá sus puertas del 28 de noviembre al 29 de mayo de 2016, se expondrán obras como “Los apóstoles Pedro y Pablo” de El Greco, el “Retrato del Conde Duque de Olivares” de Velázquez, la “Inmaculada Concepción” de Murillo o el “Retrato de la actriz Antonia Zárate” de Goya.

En total, se expondrán un centenar de pinturas procedentes de los fondos del Hermitage de San Petersburgo, museo que posee la mayor colección de arte español del mundo, fuera de España.

La muestra se completará con pintores posteriores influidos por los maestros del Siglo de Oro, como Picasso. EFE

(I)