Ecuador. Miércoles 29 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un atentado causa daños en ciudadela histórica de Alepo en Siria

Foto: lavanguardia.com

Damasco,  (EFE).- Una explosión en un túnel causó hoy importantes daños materiales en la puerta de la ciudadela histórica de la ciudad siria de Alepo, incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, según la agencia de noticias oficial Sana.

La agencia, que citó a “una fuente sobre el terreno”, apuntó que terroristas hicieron volar un túnel en las proximidades del monumento, ubicado en el centro de la urbe (norte de Siria).

Tras el estallido, los “terroristas” intentaron infiltrase en un puesto militar en los alrededores de la ciudadela, pero los soldados se lo impidieron y mataron e hirieron a un número indeterminado de sus oponentes, algunos de los cuales huyeron y dejaron tras de sí armas y municiones.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que hubo daños materiales en la entrada de la fortificación por un estallido en un túnel en los alrededores, que fue seguido de enfrentamientos en la zona.

En julio pasado, una explosión en un túnel en el casco viejo de Alepo destrozó parte del muro que hay entre dos torres en el lado nororiental de la ciudadela.

La ciudadela de Alepo data del siglo XIII y se sitúa en lo alto de la parte antigua de la localidad, cuyo origen se remonta al siglo XII y que entró a formar parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco en 1986.

El casco histórico y varios de sus edificios de diferentes épocas se han visto gravemente dañados por los combates entre las tropas del régimen sirio y los rebeldes, que se disputan el control de Alepo desde julio de 2012. EFE

ssa-gb/jfu