Ecuador. Miércoles 29 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Entregan Premio Aurelio Espinosa Pólit, que cumple 40 años.

Foto: elimperdible.ec

Quito.- El miércoles 25 de noviembre, a las 17:00 hrs., en el auditorio Dr. José Ribadeneira S. J. , de la Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura de la PUCE, se hará la entrega del Premio Nacional de Literatura Aurelio Espinosa Pólit, 2015 (género ensayo), a Santiago Peña Bossano, por su obra “Estética de la indolencia”.

Publicidad

El Jurado estuvo integrado por Susana Aguinaga, Manuel Villavicencio y Alfonso Espinosa de los Monteros. 

Santiago Peña estudió la licenciatura en Comunicación, con mención en literatura, en la PUCE y la Maestría  en Estudios literarios en la Universidad Complutense de Madrid.

 Cabe destacar que esta es la cuadragésima edición del Premio Nacional de Literatura Aurelio Espinosa Pólit.

Desde hace cuarenta años, este Premio ha sido otorgado a destacados escritores nacionales en distintos géneros. Así, en novela: Iván Egüez,  Jorge Dávila, Natasha Salguero, Lucrecia Maldonado, entre otros. En cuento, Raúl Vallejo,  Ana Estrella, Huilo Ruales, Rafael Díaz Icaza. En poesía, Julio Pazos,  Jorge Martillo, Marcelo Báez, Paúl Puma, Iván Carvajal, Carlos Vallejo.

En ensayo, Cristina Burneo,  María Elena Barrera y Santiago Peña. En teatro, Roberto Sánchez Cazar, Eliecer Cárdenas y Álvaro San Félix.

El Premio ha consolidado su prestigio, gracias al nivel académico y profesional de sus jurados y a la seriedad con la que La Escuela de Lengua y Literatura y el antiguo Dpto. de Letras y Castellano de La PUCE lo han organizado año a año.

___

(I)