Ecuador. Domingo 22 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Cirque du Solei enamora al público quiteño, con su obra ‘Corteo’

'Corteo', obra del Cirque du Solei presentada en Quito. Fotos de Coky Cardenas.

Quito.- Pocas veces el público quiteño ha tenido la oportunidad de disfrutar de un espectáculo tan respetado en el mundo de los circos. La llegada del Circo del Sol a la capital ecuatoriana, con su obra ‘Corteo’, ha cautivado a cientos de asistentes que adquirieron con gran anticipación la mayoría de entradas.

Publicidad

‘Corteo’ es la palabra italiana que designa un “cortejo fúnebre”. La obra consiste en el viaje imaginario de un payaso, muestra sueña en su propio funeral, que es en realidad una fiesta cargada de alegría y magia que lo lleva a explorar los lugares más asombrosos del cielo.

La obra fue estrenada en Canadá en el año 2005 y desde entonces es uno de los espectáculos itinerantes de que Circo del Sol ha llevado al mundo. Calificado como “una cabalgata festiva” por sus creadores, ‘Corteo’ es una de las más sublimes muestras de todo lo que puede hacer el ser humano cuando se propone crear mundos mágicos con la habilidad de sus cuerpos y sus técnicas.

Quizá el acto final, en el que varios trapecistas vuelan por los aires, sea uno de los momentos de mayor intensidad y belleza que muchos espectadores habrán experimentado en su trayectoria como público de circos. Además, en la historia imaginada por el payaso hay humor y expresiones de ternura que hacen de su sueño una manifestación de su humanidad y de su capacidad de lograr que gran parte de su niñez perviva en él, pese al paso de los años y a la misma muerte.

El Circo del Sol se presenta en Quito desde el 19 de noviembre y lo hará hasta el 13 de diciembre en el Parque Bicentenario. Hasta el momento todas sus funciones han estado repletas de público. Por medio de las redes sociales, gran cantidad de asistentes han expresado su satisfacción con el show. (I)

Circo del Sol

Circo del Sol

Publicidad