Ecuador. sábado 21 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Centro Cultural Carlos Fuentes realiza coloquio sobre ‘Antolohit’

Maricruz González, Víctor Cabezas y Luciana Musello, autores de 'Antolohit'. Foto de Archivo Librería Rayuela.

Quito.- El Centro Cultural Carlos Fuentes, del Fondo de Cultura Económica, ha organizado un coloquio para abordar el proceso de creación de la antología internacional de cuentos hispanoamericanos ‘Antolohit’, junto a sus autores.


Publicidad

El encuentro tendrá lugar este vieres 22 de enero, a las 18h30. Asistirán los autores residentes en Ecuador de este proyecto editorial que se presentó al público el 17 de diciembre en la Librería Rayuela y que ha tenido, hasta el momento, importante acogida en el público lector y la crítica.

La antología fue autoeditada y publicada por sus autores, es por eso que el novelista Carlos Arcos Cabrera, en una reseña sobre este libro, ha afirmado: “La autoedición ha retornado con fuerza y eso se manifiesta en las iniciativas editoriales que surgen por diversos lados. Sólo el tiempo, el más radical de los críticos, dirá cuáles de esas iniciativas despiertan el interés de los lectores y sobreviven a la avalancha de títulos”.

También Juan Romero Vinueza se ha pronunciado sobre ‘Antolohit’ y ha dicho que “los textos no cuentan con hilo conductor que los hermane entre ellos, sino únicamente el que todos están escritos en español”. En efecto, en el proyecto participan 5 autores ecuatorianos, un argentino, una catalana, un mexicano y un venezolano, de distintas generaciones. También el otro punto en común entre los autores es que es la primera vez que publican cuentos.

En la antología participan Maricruz González, Víctor Cabezas, Luciana Musello, Miguel Molina Díaz, Felipe Oviedo, Cristina García, Jorge Gómez Monroy, Mario Attie y Alejandro Veiga. (I)

Antolohit, antologia de cuentos. Foto de La República.

Antolohit, antologia de cuentos. Foto de La República.