Ecuador. Viernes 28 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“El elefante desaparece”, un nuevo libro de relatos de Murakami en castellano

Escritor japonés Haruki Murakami. Foto de Archivo, La República.

Madrid, (EFE).- Un hombre que se obsesiona con la insólita desaparición de un elefante en un zoo, un abogado en paro que busca a su gato o una pareja de recién casados que decide atracar un MacDonald’s son algunos de los protagonistas de “El elefante desaparece”, el nuevo libro de relatos de Murakami en castellano.


Publicidad

Publicado por Tusquets, “El elefante desaparece” es una nueva colección de relatos llenos de imaginación y misterio, y cuyos protagonistas siempre esperan algo del destino, un hecho azaroso que les devuelva al principio de sus vidas, a como eran antes de que los hechos, aparentemente absurdos, les cambiara el destino.

Murakami (Kioto, 1949), autor de “Kafka en la orilla”, “After Dark” o “Tokio Blues”, y cuyo nombre siempre suena para el Premio Nobel, reúne así en “El elefante desaparece”, 17 relatos o cuentos sin aparente nexo en común.

Con una prosa sintética, distante, cinematográfica y misteriosa, Murakami sabe elevar la vida cotidiana a un juego de ficción y realidad con el que ha enganchado a miles de lectores en todo el planeta que se sienten identificados con algunas de sus historias.

El pasado septiembre, Murakami publicó en Japón su nueva obra “Shokugyo toshiteno Shosetsuka” (“Novelista como profesión”), un nuevo libro con una docena de ensayos, algunos de ellos ya publicados en la revista literaria Monkey, en los que repasa su trayectoria profesional como escritor con reflexiones y experiencias personales, según su editorial, la nipona Switch Publishing.

Esta nueva obra del autor japonés sigue en su bibliografía a “Murakami san no tokoro” (“El espacio del señor Murakami”), una selección de parte del contenido publicado en su consultorio “online”, que salió a la venta a finales de julio. EFE (I)