Ecuador. Viernes 24 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Javier Vásconez presenta sus “Novelas a la sombra”

Javier Vásconez, escritor quiteño. Foto de su cortesía.

Quito.- Hay novelas de Javier Vásconez que se pueden considerar clásicos de las letras ecuatorianas, como El viajero de Praga (1996) y La sombra del apostador (1999). El Fondo de Cultura Económica ha decidido reunir, en un solo volumen, las cuatro novelas cortas del escritor quiteño.

Publicidad

Las obras incluidas en el tomo de Novelas a la sombra son Jardín Capelo (2007), El secreto (1996), El retorno de las moscas (2005) y La otra muerte del doctor (2012). La presentación será el miércoles 25 de mayo, a las 18h30 en el Centro Cultural Carlos Fuentes, la librería del Fondo de Cultura Económica en Quito.

La presentación del libro está a cargo, fundamentalmente, del mundialmente reconocido crítico literario mexicano Christopher Domínguez Michael, que viajó exclusivamente al Ecuador para este evento. Además, Domínguez es el autor del prólogo que introduce a las Novelas a la sombra. En el acto también intervendrá Diego Cazar, un reconocido conocedor de la obra del novelista.

Vásconez ha sido en dos ocasiones finalista al Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, además, en la última edición de este galardón, el escritor quiteño fue miembro del jurado. La obra de Vásconez ha sido elogiada por intelectuales de la talla de Sergio Ramírez Mercado y Juan Villoro. 

El Centro Cultural Carlos Fuentes está ubicada en la Av. 6 de diciembre y Wilson. (I)

Novelas a la sombra Javier Vásconez