Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Escritor colombiano Guido Tamayo presenta ‘Juego de niños’ en #LaTertulia

Guido Tamayo en #LaTertulia, hablando de su libro 'Juego de niños'.

Quito.- El nombre de Guido Tamayo es parte de la lista de los grandes escritores colombianos contemporáneos. Vio a Ecuador a presentar su última novela, ‘Juego de niños’ (Random House, 2015). Una obra sobre las palabras y la infancia.

Publicidad

Se trata de la historia de un niño, separado de su madre, que debe afrontar su discapacidad física y su realidad subjetiva. Tamayo reflexiona sobre una niñez que se instala en la marginalidad, sobre el despertar del deseo en un cuerpo condenado a la soledad. Por eso se aferra a las palabras, a los crucigramas y a los diccionarios.

Tamayo conversó en #LaTertulia sobre esta reciente y bella novela, pero también sobre su obra y su relación con la escritura. Incluso se aventuró a recomendar al escritor sudafricano J.M. Coetzee, como uno fundamental de su formación de escritor.

Además, Tamayo debe ser el escritor colombiano que más ampliamente conoce la literatura del Ecuador, especialmente el cuento, ya que ha escrito ensayos sobre cuentistas ecuatorianos y dirigió una antología de cuentistas actuales. En ese sentido, opinó sobre las dificultades actuales de la industria editorial latinoamericana para que nuestras literaturas se difundan y nuestros libros se distribuyan. (I)

Escuche aquí la entrevista completa:  

Publicidad