Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Escalante celebra “la revolución” del cine latino

Venecia (Italia),  (EFE).- El director mexicano Amat Escalante celebró hoy que el cine latinoamericano “está viviendo un revolución”, después de ganar el “León de Plata” a la mejor dirección de la Mostra de Venecia por su cinta “La región salvaje”.

Publicidad

En la rueda de prensa posterior a la ceremonia de premiación, Escalante recordó que cuando rodó su pimera película, en 2005, en México “solo se hacían treinta o cuarenta películas” mientras que actualmente se hacen ciento cuarenta.

“El panorama ha cambiado mucho, los programas de financiación han crecido y nos hemos beneficiado”, señaló el director, que comparte el premio con el cineasta ruso Andrei Konchalovsky.

Escalante denunció, por otro lado, que se está sufriendo mucho para “hacer que esas películas se vean”, especialmente en México, debido a su cercanía geográfica con Estados Unidos y Hollywood.

“No nos están dando las ventajas al cine mexicano, creo que se tendría que tratar para el futuro”, consideró.

Le secundó el actor argentino Óscar Martínez, Copa Volpi al mejor actor de la Mostra por “El Ciudadano Ilustre”, quien opinó que en el continente se deberían “impulsar políticas que favorezcan y protejan a sus mercados” cinematográficos ante el monopolio estadounidense. EFE

gsm/cr

Publicidad